Si existe un jugador que merece ser reconocido por su perseverancia, ese es Willyan Mimbela. La 'Amenaza' estuvo a punto de dejar Alianza Lima por pedido de la dirigencia, pero su rebeldía terminó convenciendo al técnico Roberto Mosquera de darle una oportunidad. Ahora, para sorpresa de muchos, es titular en el equipo.
"Mi presente es el trabajo que vengo haciendo. La idea es que todos presionemos, pero creo que se dará poco a poco. Todos estamos 100% físicamente", dijo el jugador de Alianza Lima en conferencia de prensa luego del partido.
Y cuando habla de su chamba, Willyan Mimbela no exagera: fue figura ante Ayacucho FC apenas en la primera fecha del Torneo Apertura. No solo anotó un gol tras superar a dos rivales. También manejó los tiempos y fue inteligente para distribuir. Tomó el lugar de Johnnier Montaño y no decepcionó. Todo lo contrario.
Incluso Willyan Mimbela estuvo a punto de jugar en Defensor La Bocana, equipo que acaba de ascender como campeón de la Copa Perú. De hecho, el club de Sechura lo anunció como su flamante refuerzo. Sin embargo, el volante terminó quedandose en Alianza Lima contra todo pronóstico, aun cuando le habían pedido que busque equipo.
Video: Mauricio Motta
Willyan Mimbela está dejando una lección: luchar siempre sin descansar, y luego de eso, esperar la oportunidad y no desaprovechar. Y ahí lo tienen: dándole el triunfo a un equipo del que estuvo a punto de irse porque no lo querían. Así es el fútbol.
--
TE PUEDE INTERESAR
Roberto Mosquera le dijo a Atoche "a mí me tienes que respetar".
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA