Yorleys Mena. (Foto: Alianza Universidad)
Yorleys Mena. (Foto: Alianza Universidad)

El mercado de fichajes empieza a tomar forma en la y uno de los nombres que más comentarios ha generado en las últimas horas es el de . Tras el descenso de , varios jugadores quedaron con el futuro abierto y el atacante colombiano, uno de los más experimentados del campeonato, fue de los primeros en definir su camino. Mientras el cuadro huanuqueño se prepara para jugar en la Liga 2, el delantero optó por mantenerse en la primera división y, según diversas versiones, ya tiene acordado su arribo a un club que busca dar golpe en la próxima temporada.

Sport Huancayo apareció como el equipo más decidido en ficharlo. El llamado ‘Rojo Matador’, acostumbrado a pelear puestos internacionales y a competir con intensidad en casa, se movió rápido para asegurar un delantero con recorrido y experiencia en el fútbol peruano. En Huancayo ven en Mena a un refuerzo capaz de aportar jerarquía y soluciones en el área.

La información fue difundida por el periodista Franco López, quien adelantó que el fichaje está prácticamente cerrado. El delantero colombiano de 34 años, Yorleys Mena, es nuevo jugador de Sport Huancayo; llega procedente de Alianza UDH, comentó en su cuenta de X, dejando entrever que solo resta el anuncio oficial.

La llegada del colombiano va en línea con el proyecto del cuadro huancaíno, que busca renovar su ofensiva para el 2026. Sport Huancayo quiere volver a competir de tú a tú con los equipos más fuertes del torneo y apuntar a un cupo internacional, por lo que su área deportiva decidió apostar por un jugador que conoce bien el medio y mantiene buenos registros goleadores.

Los números de Yorleys Mena con Alianza Universidad

Precisamente, su rendimiento individual fue una de las razones que generó interés. Pese a que Alianza Universidad descendió, Mena completó una campaña respetable: anotó 14 goles y dio 4 asistencias en 34 partidos oficiales. Fue uno de los futbolistas más regulares del plantel y uno de los pocos que logró sostener cifras atractivas a lo largo del año.

No es la primera vez que el atacante recibe opciones importantes en el fútbol peruano. En 2023, su nombre llegó a sonar incluso en Alianza Lima, luego de sus destacadas actuaciones con la Universidad César Vallejo. Finalmente, el traspaso no se concretó, pero su perfil quedó marcado como el de un delantero confiable para equipos de ambición.

Ahora, con 34 años, afrontará un nuevo reto en una plaza conocida por su exigencia física y por el protagonismo que exige la altura. Sport Huancayo confía en que pueda ser la pieza que les faltó en temporadas anteriores para tener un ataque más determinante.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con experiencia en televisión, radio, medios digitales y prensa escrita. Ha trabajado en ATV, Latina, Radio Ovación y más, participando en coberturas de eventos nacionales e internacionales. Se ha desempeñado como reportero, redactor, panelista y creador de contenido digital.