El último jueves, la Fiscalía de la Nación allanó la sede de la Videna. ¿El motivo? Buscar información que ayude a las investigaciones que realizan sobre una supuesta organización criminal que involucraría a Agustín Lozano y al resto de su directorio. Y en medio de todo ese panorama, se confirmó que Jean Marcell Robilliard renunció a su cargo como secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Según indicó RPP, el exsecretario general de la FPF fue una de las personas interrogadas por la Fiscalía de la Nación en el allanamiento que realizaron a las instalaciones de San Luis. Cabe destacar que Jean Marcell Robilliard había asumido la secretaría general en febrero de 2022, luego de la salida de Óscar Chiri. Hasta el cierre de esta nota, no se ha presentado a su sucesor, por lo que se espera que la decisión se tome en las próximas horas en el núcleo de la entidad peruana.
Respecto a las investigaciones a Agustín Lozano, el Fiscal Jorge Chávez Cotrina, en diálogo con Radio Ovación, indicó: .“El Juzgado y la Corte Especial han dispuesto un allanamiento de la Videna, a fin de que la Fiscalía contra el crimen organizado, que viene investigando presuntos hechos delictivos, incaute la documentación que ha sido en su momento solicitada”.
Chávez Cotrina agregó que “las autoridades de la Videna jamás hicieron caso de estos requerimientos, en consecuencia el Fiscal se vio en la obligación de solicitarle al Juez de Investigación Preparatoria el allanamiento con fines de incautación de documentos”.
FPF realizó cambios en reglamento de Liga 1
Por otro lado, la FPF comunicó que, en caso los clubes que ejercen de local se opongan al ingreso de los móviles de 1190 Sports (empresa que llegó a un acuerdo con la entidad por los derechos de TV), estos serán suspendidos y reprogramados. Además, resaltaron que el duelo se realizará en una sede neutral, sin la presencial de público será transmitido por la señal de la Liga 1 MAX.
Del mismo modo, el reglamento señala que, ante este suceso, el club que cometa la infracción deberá asumir con todos los gastos, así como el pago de una multa que figura en las bases.
Estas modificaciones solicitan que se apliquen los artículos 11 y 13 del Reglamento Único de Justicia en el caso de una reincidencia. Si se aplica este último escenario, se empezarán a considerar sanciones como la deducción de puntos, cierre total o parcial del estadio, descenso a una menor categoría y un posible retiro de licencia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Respecto a la sanción a Sport Boys: la respuesta de Ayacucho FC al comunicado de la FPF
- FPF y su posición contra clubes opositores a 1190: “Es una lucha contra la corrupción en el fútbol”
- FPF dio a conocer los cambios en el reglamento de la Liga 1 con respecto a los derechos de TV
- Alista tu calendario: así quedó la programación de la Fecha 8 del Torneo Apertura