Benjamín Romero aclaró que los clubes mantendrán sus derechos comerciales y televisivos.
Benjamín Romero aclaró que los clubes mantendrán sus derechos comerciales y televisivos.

Lasufrirá ciertas modificaciones tras la paralización del fútbol por la pandemia del COVID-19. Estos cambios se verán tanto a nivel organizacional, logístico y hasta comercial. Benjamín Romero, gerente de marketing de la FPF, dio a conocer cuales serán las principales novedades que traerá el sector que le toca comandar.

En el renovado torneo peruano los 20 clubes podrán tener una valla publicitaria en cada uno de los partidos que disputen. Un hecho que en condiciones normales solo hubiese ocurrido cuando el equipo juegue en condición de local.

“El torneo se hará tipo los partidos de Conmebol, es decir, sin localía o visitante. Pero es importantísimo respetar que los clubes pudieran exponer a sus sponsors. Todos los clubes tendrán derecho a poner en todos los partidos que disputen, una valla de cada uno de sus sponsors, con los cuales tiene contrato. Entendemos que los clubes tienen acuerdos y esta exposición es super valiosa”, sostuvo en diálogo con RPP.

Romero también aclaró que los derechos comerciales y de televisión serán respetados, siempre y cuando los clubes tengan un contrato vigente a la fecha. “Todo los equipos que tienen sus derechos de televisión también serán respetados. Eso es lo mínimo. Alrededor de esto se está generando mucha desinformación”, acotó.

Desde la semana ya han sido varios los equipos que han cumplido con someterse a las pruebas moleculares para la detección del coronavirus. Una vez que se tengan los resultados, iniciarán los entrenamientos. Cabe recordar que la primera fecha en mente para reinicio de la Liga 1 es el 31 de julio. Las sedes que se usarán para el torneo todavía no se han sido anunciadas.

VIDEO RECOMENDADO

Sergio el ‘Kun’ Agüero: ¿a un paso de superar el récord de Messi?
Sergio el ‘Kun’ Agüero: ¿a un paso de superar el récord de Messi?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS