Con 39 años 153 días, Claudio Pizarro demostró que puede seguir vigente en un torneo de primer nivel como la Bundesliga. Ayer, el ‘Bombardero’ rompió una racha de 359 días sin anotar un tanto oficial. La edad y las lesiones musculares le han traicionado durante todo ese periodo.
Pese a las adversidades, el ‘Bombardero’ nunca se ha rendido, siempre avanzó por la vía de la profesionalidad, trabajo y constancia. No por algo sigue como máximo goleador extranjero en Alemania y quinto en la tabla histórica con 192, sumando el primero que anotó con la camiseta de Colonia.
La persistencia –algunos le llaman terquedad– de seguir sacándole la lengua al retiro tiene un solo objetivo para ‘Pizza’: jugar el Mundial con la ‘bicolor’ y así coronar una carrera exitosa, como el futbolista peruano más laureado (tiene 19 títulos) en el extranjero y, encima, en el ‘Viejo Continente’.
Para cumplir su sueño, Pizarro tiene que vencer a sus competidores directos. De momento, tomando la referencia de la lista del sábado, el ‘14’ tiene más minutos de Beto da Silva, quien le cuesta adaptarse al fútbol argentino y más continuidad que Polo, aún en pretemporada. Con el caso de Paolo por resolverse, ‘Pizza’ sería el recambio ideal de Ruidíaz.
El ‘Conquistador’ tiene por delante nueve juegos para ganarse un espacio en el avión a Rusia. Si mejora la actuación de ayer, no es descabellado pensar que Gareca pueda tenerlo en cuenta. El atacante, además suma en experiencia y liderazgo a un grupo joven que lo ha pedido. “Merece ir al Mundial”, aseguró Cueva antes de jugar ante Nueva Zelanda.
Por lo pronto, tranquilo amigo, Pizarro no estará ante Croacia e Islandia, pero así como va, uno nunca sabe qué pueda pasar.