Estamos a poco del 16 de junio, fecha en la que la Selección Peruana jugará su primer partido por el Grupo C en Rusia 2018 frente a su similar de Dinamarca. Miles irán desde tierras peruanas para apoyar, pero una familia de Trujillo vivió lo impensado.
Resulta que esta sufrió el robo de sus entradas para los partidos de Perú en el Mundial Rusia 2018. Ni siquiera la tuvieron en sus manos, sino que - lamentablemente - el vehículo de la empresa DHL Express que iba a entregar sus boletos fue asaltado. El hecho fue denunciado a la comisaría de Ancón, según América Noticias.
Una de las personas perjudicadas identificada como Andrea Kont sostuvo que compró las entradas para Rusia 2018 a la firma europea Hospitality. Aunque, señaló como responsable a DHL.
Carlos Martínez Ayala, gerente de seguridad de la referida empresa, manifestó que la póliza de seguros cubrirá la indemnización por el robo. Sin embargo, la familia aguarda la posibilidad de una nueva impresión de boletos.
FIFA, a través de su web, es clara en este aspecto. "A los aficionados les recordamos que una entrada es un objeto de valor fundamental y por lo mismo deben tomarse los máximos resguardos, como si se tratara de dinero. Por motivos de seguridad operacional, la FIFA no sustituirá o volverá a imprimir entradas en día alguno, y particularmente no en el día del partido respectivo", indica. Aunque, hay esperanzas que se anulen los boletos robados para, quizás, recoger los nuevos en Rusia.