Están cerca, pero a la vez lejos. La Selección Peruana volverá a verse las caras ante un rival de América del Centro, a los que ya sabemos ganar y golear. Todos esperamos cerrar el año con un triunfo ante Costa Rica, con el que solo perdimos en 1956. Ojalá no nos compliquemos en el Monumental de la UNSA arequipeño.
Son 18 los triunfos que celebramos, desde el contundente 7-1 ante Panamá por los Juegos Panamericanos de 1952. A Costa Rica ya le ganamos cuatro veces, tres de manera consecutiva. No los enfrentamos desde 2012, con Sergio Markarián como entrenador de la bicolor.
Cada partido suma, y mucho, para encontrar al plantel de la Copa América del próximo año. Parece lejana, pero solo queda la convocatoria de los amistosos en marzo para probar jugadores.
Esta temporada 2018 ha sido una de las mejores e inolvidables en la historia de la bicolor. Una victtoria, y como locales, permitirá queadanos con un buen recuerdo. En los pies de nuestros futbolistas está en que sea una bonita despedida.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: