Los hinchas de la Selección Peruana nunca se olvidarán de aquel 5 de setiembre del 2017. El Estadio Atahualpa, ubicado a 2,800 metros sobre el nivel del mar, era el lugar donde los dirigidos por Ricardo Gareca debían ganarle a Ecuador, por primera vez en Quito, para mantener viva la esperanza de llegar a Rusia. Y se logró.
Ese once es un equipo que prácticamente sale de memoria, y que nos condujo hacia un nuevo Mundial, luego de 36 largo años. Con el 'Mudo' Rodríguez y la 'Sombra' Ramos liderando la defensa, y Paolo Guerrero como referencia en el ataque, la Selección Peruana sacó un 'triunfazo' (2-1) en tierras norteñas.
Pero, para eso, 30 millones de peruanos debían esperar hasta el minuto 73 para poder gritar gol. Era el 'Orejas' Flores, que con un disparo de zurda pudo vencer la portería de Máximo Banguera. Apenas tres minutos después, Paolo Hurtado pondría el segundo tanto del partido, y aunque la 'bicolor' sufrió durante los últimos minutos, la alegría terminó siendo roja y blanca.
Este jueves, Perú se medirá cara a cara con su similar de Ecuador en el Estadio Nacional. De los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, la 'blanquirroja' lleva tres triunfos y un empate. ¿Seguirá la buena racha?
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR