Ya está en la final del Mundial de Clubes: los números de André Carrillo con Al Hilal

El atacante de la Selección Peruana clasificó a la final del Mundial de Clubes, luego de vencer a Flamengo el último martes. ¿Cuáles son los registros que viene alcanzando la ‘Culebra’ con el club árabe?
André Carrillo y los números que va sumando con Al Hilal. (Foto: Agencias)

fue una de las piezas claves para que pueda conseguir el pase a la final del Mundial de Clubes (apareció como volante interior, una posición inédita para la ‘Culebra’). Pese a la presión que ejerció Flamengo, el cuadro árabe supo anticipar jugadas, atacar en los momentos oportunos y ello le permitió quedarse con el resultado a favor. Sin duda, una actuación digna de recordar del peruano, quien va por su sexta temporada en Arabia Saudita.

La ‘Culebra’ ingresó de titular, pero no solo para ser el encargado de generar jugadas de gol o llegar a terreno enemigo, pues ante el cuadro brasileño se debía ser más juicioso, incluso, tomando acciones defensivas. Eso, sumado a su desequilibrio en el campo y enganche, permitieron que en todo momento se pueda controlar el juego a favor del Al Hilal. Pero, ¿qué tan valioso ha sido para el club, desde su llegada a mediados del 2018?

André Carrillo arribó a Arabia Saudita a modo de préstamo, desde Benfica, para la temporada 2018-19. Tras cumplirse su primer año, decidió mantenerse con el equipo y así ganarse un nombre en el Medio Oriente. Desde entonces, ha disputado 156 partidos en cinco torneos distintos, como lo son la Supercopa Saudi, la Copa del Rey, la Liga Pro Saudi, la AFC Champions League y el Mundial de Clubes (ya suma tres ediciones).

De los 156 cotejos que ha disputado, 130 han sido como titular (incluyendo el último frente a Flamengo) y acumula 11 491 minutos de juego. Respecto a goles, es inevitable traer a colación los 27 tantos que ha marcado, desde su llegada, además de las 28 asistencias que ha proporcionado. Un dato curioso es que, desde que llegó al club, solo ha tenido 11 tarjetas amarillas y dos rojas.

Su buen desempeño a lo largo de estos años lo han llevado a renovar contrato hasta mediados del 2024 y a ser llamado incontables veces para representar a la Selección Peruana. No olvidar que fue parte del esquema táctico de Ricardo Gareca, especialmente, en su última etapa con la ‘bicolor’, para el 4-2-3-1, el cual usaron para las ediciones de la Copa América 2019 (donde Perú quedó como subcampeón) y 2022 (donde se quedó entre los mejores cuatro de la región). Además de los procesos eliminatorias a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Victoria con sabor a revancha para Al Hilal

La última vez que Al Hilal vs. Flamengo se enfrentaron fue en 2019. En aquel entonces, los árabes fueron eliminados del Mundial por los brasileños, quienes lograron quedarse con el encuentro tras vencer a los de Carrillo por un cómodo 3-1. Sin embargo, los sudamericanos se vieron sorprendidos y no pudieron repetir el resultado.

Los asiáticos llegaron a este compromiso tras igualar 1-1 con Wydad AC, combinado al que venció -desde la tanda de penales- por 5-3. Ahora, va por la hazaña máxima, ya que podría ser el primer equipo asiático en conquistar el Mundial de Clubes, aunque -claro está- para ello deberá vencer al ganador de la llave entre el poderoso Real Madrid y el sorprendente Al Ahly.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Penny expone a la ‘Culebra’ tras conversación: “André Carrillo quiere volver a la selección peruana”

“Por temas personales”: Carrillo explicó su ausencia en la Bicolor y la relación con Fossati

André Carrillo y su nueva versión en Corinthians: ¿qué le puede aportar a la Selección Peruana?

André Carrillo, señalado en la eliminación de Corinthians: puntaje y qué dice la prensa brasileña

André Carrillo dio la cara: el mea culpa por la eliminación de Corinthians en Copa Sudamericana

Con Carrillo, Corinthians salió de zona de descenso: puntaje y la comparación con Rodri

Ramón Díaz encara la crisis de Corinthians con su “amigo” André Carrillo: “Hemos ganado muchísimo”