Oliver Sonne es uno de los futbolistas de la Selección Peruana que atraviesa un gran momento con su club. Y es que el lateral danés-peruano es una de las grandes figuras de Silkeborg IF, que recientemente se enfrentó ante Copenhague, por la ida de los cuartos de final de la Copa de Dinamarca. Como era de esperarse, el ‘Vikingo’ volvió a destacar con su equipo, brindando una gran asistencia para el 1-0 a favor de los dirigidos por Kent Nielsen.
La acción se juego se dio a los 43 minutos, cuando el encuentro se mantenía igualado y sin goles. Así pues, el defensor peruano recibió el balón en la mitad del campo, lo controló ante la marca de un adversario y, desde fuera del área, sacó un centro peligroso y rasante hacia el área rival.
Fue el delantero Callum McCowatt, solo y sin marca, quien realizó un sutil toque para vencer al golero Kamil Grabara, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 a favor del rival. De esta manera, el cuadro del futbolista incaico rompió el empate y silencio en el Parken Stadion, a poco de finalizar la primera mitad.
Ya en la segunda mitad, a los 64′, Silkeborg estiró la ventaja (2-0) con una gran anotación de Anders Klynge, resultado con el que culminó el cotejo en el Estadio Parken. Así pues, Oliver Sonne y compañía se llevaron la victoria y afrontarán de una manera más calmada el encuentro de vuelta, el cual se disputará el sábado 9 de diciembre desde la 1:00 p.m. (hora peruana), en el JYSK Park.
La mala fortuna de Sonne en la Selección Peruana
Oliver Sonne ha sido el último futbolista ‘extranjero’ en vincularse con Perú. Su nivel actual llevó a que se aceleren los trámites para que pueda ser elegible por nuestro país. El lateral derecho puso mucho de su parte para que esto suceda. Juan Reynoso no dudó en llamarlo en cuanto lo tuvo habilitado. Pese a que hubo oportunidades para que debute, ante la ausencia de un lateral derecho con vocación ofensiva, el DT decidió que todavía no era su momento e incluso en un par de ocasiones decidió dejarlo fuera de la lista oficial.
Esta situación pone en incertidumbre que el jugador pueda vestir más adelante la camiseta nacional. Al no registrar minutos oficiales, todavía podría hacerlo en caso Dinamarca decidiera llamarlo y él aceptara ese desafío. Esta vez, podríamos perder a un jugador no por su nivel futbolístico, sino porque otra selección podría llevárselo ante la falta de oportunidades.
¿Cuándo volverá a jugar la Selección Peruana?
Luego la derrota ante Bolivia (2-0) y el empate con Venezuela (1-1) por la fecha doble de noviembre en las Eliminatorias 2026, la Selección Peruana volverá a jugar en la fecha FIFA de marzo, en unos amistosos de preparación con miras a la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Tras dicho certamen continental, la ‘Blanquirroja’ retomará el proceso clasificatorio cuando le toque recibir a Colombia y visitar a Ecuador en septiembre, con fechas y horarios aún por confirmar.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Alianza Lima presentó el comando técnico encabezado por Alejandro Restrepo para Liga 1
- Día clave: lo último sobre la reunión del entorno de Jorge Fossati y Juan Carlos Oblitas
- Franco Navarro: el sorteo de la Copa América y lo que se busca en los amistosos de marzo y junio
- Mauricio Larriera y su nuevo reto en Newell’s: “Nuestros equipos son equilibrados”