No está en el radar de Fossati para la selección peruana, pero juega en Europa. Muchas veces el fútbol te puede llevar a sitios inimaginables. Ante falta de oportunidades para seguir creciendo, muchos futbolistas optan por aceptar ofertas en ligas que nunca habían pensado que podrían llegar y esto le sucedió al peruano Carlos Nazayro Rivas. El delantero de 24 años milita en el FK Kukësi, de la Primera División de Albania, equipo al que llegó después de participar en la Copa Perú. Sí, el atacante no pasó por Alianza Lima ni Universitario y se fue directamente a Europa sin jugar de manera profesional en la Liga 1.
Carlos Nazayro Rivas pasó por las divisiones inferiores de la Universidad San Martín, César Vallejo y la reserva de Ayacucho FC, hasta llegar a inicios de la temporada 2020 al Star Ancash, que participa en la Copa Perú. Luego de jugar en otros equipos como Miguel Grau Abancay y San Andrés de Runtu, volvió en 2023 al club de Huaraz y fue ese año donde le llegó la gran oportunidad de emigrar al fútbol europeo, concretamente al FK Kukësi de la Superliga de Albania.
En la actualidad, según la pagina especializada Transfermartk, está valorizado en 150 mil euros.
El futbolista nacional reveló que fue el representante Guillermo Cuéllar quien le dio la oportunidad de pasar una prueba en el equipo de Albania. Carlos Nazayro Rivas aseguró en una entrevista con Infobae que le mandaron el pasaje, viajó al país del sudeste de Europa y convenció tanto a los dirigentes como al entrenador que se encontraba en aquel momento, por lo que se quedó para tener su primera experiencia en el fútbol profesional.
Carlos Nazayro Rivas aseguró que tuvo algunas ofertas de equipos de Liga 1 y Liga 2, pero lo descartó porque en Copa Perú le ofrecían mejores contratos y priorizó el tema económico. Por esta razón, el atacante nunca llegó a debutar profesionalmente y se quedó jugando en el fútbol amateur, sin embargo, la propuesta del equipo de Albania fue superior y decidió probar suerte en el exterior.
Su nombre completo es Carlos Nazayro Rivas Cedasmano y nació el 6 de marzo del año 2000, es decir tiene ya 24 años, y puede jugar como extremo por izquierda y derecha. El atacante firmó contrato por dos temporadas con el FK Kukësi y en su primer año suma un total de 24 apariciones (entre la Superliga y Copa de Albania) en las que anotó dos goles y dio la misma cantidad de asistencias.
Por otro lado, reveló que ha tenido otras ofertas y estuvo muy cerca que llegar al fútbol de Bélgica, dónde hubo una oferta concreta, pero no terminó de avanzar. Además, indicó en una entrevista con La República que tuvo contacto con equipos peruanos de Liga 1 como ADT de Tarma, Sport Huancayo y Los Chankas, pero tiene complicada su salida porque el equipo que esté interesado en sus servicios deberá pagar la suma de 150 mil euros para poder ficharlo.
El técnico de la selección peruana tiene claro que todo jugador elegible tiene oportunidad de ser llamado en la ‘Bicolor’. Sin embargo, Carlos Nazayro Rivas deberá mostrar un gran rendimiento en su club si quiere ser sorpresa en alguna lista del técnico uruguayo. El atacante desea mantenerse en Europa y si consigue consolidarse o lograr llegar a una liga más importante podría ser tomando en cuenta en el futuro.
Jorge Fossati, al igual que los técnicos anteriores que han pasado por la selección peruana, saben que el universo de jugadores no es tan amplia por lo que todo futbolista que milita en el exterior debe ser seguido para ver si se le da una oportunidad, con el objetivo de que pueda sumar. Ya ha pasado con otros futbolistas que no han estado en el radar y terminan consolidándose en la ‘Bicolor’.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.