Claudio Pizarro pondrá fin a la cuarentena y retornará este martes a los entrenamientos con el Werder Bremen. Así lo confirmó el director general del equipo, Frank Baumann. El ‘Bombardero de los Andes’ entró en aislamiento durante 15 días, luego que su hija diera positivo a las pruebas de coronavirus (COVID-19) realizadas por el club.
“Todas las pruebas han resultado negativas y la cuarentena termina mañana. El jugador volverá a los entrenamientos de acondicionamiento junto a los lesionados”, dijo el directivo debido a que Werder Bremen no hizo público el nombre del delantero, más sí lo hicieron algunos medios alemanes.
Claudio Pizarro, que fue sometido a seis pruebas de COVID-19 con resultados negativos antes de conocer el caso de su hija quien habría dado positivo, se sometió a dos pruebas más durante su aislamientos, las mismas que volvieron a arrojar negativo.
La familia del delantero también se sometió a las pruebas saliendo todos con resultado negativo tras los test moleculares. La hija de Claudio Pizarro no presentó síntomas. El ‘Bombardero’ retornará a los entrenamientos junto a los jugadores lesionados debido a que iniciará su recuperación de un desgarro que sufrió hace unas semanas durante el reinicio de los entrenamientos presenciales.
“El procedimiento muestra que el concepto médico funciona, las personas infectadas pueden identificarse en una etapa temprana y luego se toman las medidas necesarias”, dijo el director Frank Baumann.
VIDEO RECOMENDADO
Claudio Pizarro recordó el título de la Champions League
MÁS NOTICIAS
- Donald Millán: “No podemos olvidar que el virus sigue en la calle"
- Universitario de Deportes presentó su protocolo: “No deben ser menos de seis semanas de entrenamiento”
- Liga 1: que se abran todos los escenarios del país es optimista pero poco probable para el Ministro de Salud
- El mercado lo permite: Ministro de Salud confirmó que equipos de la Liga 1 podrán acceder a pruebas rápidas y moleculares