Jeisson Martínez y la postura de los jugadores de Fuenlabrada. (Video: Producto Peruano)
Jeisson Martínez y la postura de los jugadores de Fuenlabrada. (Video: Producto Peruano)

Esta semana se dio a conocer el contagio de doce miembros del club Fuenlabrada, equipo de la Segunda División de España, donde milita el delantero peruano . Dicha noticia, sumada a que uno de los jugadores fue llevado al hospital ‘por prevención’ dio paso a que se suspendiera definitivamente el partido pendiente del cuadro madrileño contra Deportivo La Coruña, para acceder a los play-off de ascenso.

La decisión de que no se llegue a jugar no habría partido de los jugadores, quienes a través de un comunicado expresaron su total desacuerdo con la medida, pues con ese último partido se juegan la posibilidad de alcanzar el tan anhelado pase a la Primera División española.

No entendemos la postura de LaLiga al afirmar que el club Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente frente al RC Deportivo, programada para la última jornada de LaLiga SmartBank. Exigimos que las distintas instituciones de pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro ante el RC Deportivo y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento”, cita el comunicado.

, al igual que otros jugadores del club emplearon sus redes sociales para hacer de conocimiento público el documento. En él también manifiestan que “nos consideramos los únicos perjudicados, doblemente, por esta situación; puesto que somos los afectados directos por una pandemia mundial y sufrimos las consecuencias deportivas al negársenos el derecho de disputar el partido”.

Fuenlabrada suma 60 puntos en la tabla acumulada, pero le resta un duelo más ante Deportivo La Coruña, que de ganar, le daría el pase a los play-off de ascensos, el cual aún no se puede disputar, debido a la suspensión de este último partido. Elche FC y Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, están con 61 y 60 puntos, respectivamente, pero con sus 42 partidos jugados.

LaLiga publicó en un comunicado que “Elche CF será el equipo que jugará los play-off de ascenso” a la primera división. Sin embargo, el hecho de que el ‘Dépor’ se jugara el descenso y el ‘Fuenla’ su clasificación para un play-off de ascenso a primera división, ha dado lugar a una gran polémica en España.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol en casa: ejercicios para mejorar tu coordinación y control del balón

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: