Aunque al iniciar la presente temporada hubo mucha incertidumbre sobre su futuro, por ser considerado jugador transferible en Cagliari, Gianluca Lapadula se quedó en su actual club para luchar un puesto y convencer a su DT. Y si bien Davide Nicola -su entrenador- no lo tiene como la principal prioridad en su oncena titular, sí lo tiene en carpeta como una pieza de recambio. Por ello, el ‘Bambino’ acumuló nuevos minutos en la Serie A.
Lapadula estuvo presente en el empate 1-1 del Cagliari ante Como, por la segunda fecha del Calcio. El ‘Bambino’ ingresó cuando el partido ya estaba igualado. Roberto Piccoli había adelantado al conjunto del peruano antes del descanso (44′) y en el arranque del complemento, Patrick Cutrone puso la paridad (53′'). A los 67′, Davide Nicola hizo entrar al atacante nacional por Zito Luvumbo.
De acuerdo a los registros de Sofascore, Lapadula se movió dentro del área y por los costados, además recogiéndose para recibir el balón y dando una mano atrás en defensa. El ítalo-peruano tuvo un tiro a puerta, dio siete toques, dos pases efectivos de cuatro y no ganó ninguno de los dos duelos en el suelo que afrontó. La página especializada le puso una calificación de 6.7, con una regular actuación.
Más allá del único remate remate a puerta de ‘Lapa’, el marcador no se movió más y ambos conjuntos se repartieron los puntos, siendo el segundo empate de Cagliari en las dos primeras fechas, ubicándolos en el puesto 13 del Calcio. Mientras que Como, que tiene en sus filas a Pepe Reina, Andrea Belotti y a Cesc Fábregas como DT, marcha en la casilla 19 con solo una unidad: en el debut cayó 3-0 frente a la Juventus.
En este arranque de temporada, Lapadula jugó de momento los dos partidos de la Serie A y el único encuentro de Copa Italia, dejando en claro que Davide Nicola sí lo tiene en cuenta como una alternativa más en ataque. El atacante nacional suma hasta el momento 59′ de juego, estuvo en la victoria 3-1 ante Carrarese por la copa nacional y previamente en el empate sin goles frente a la Roma.
Los números de Lapadula la campaña pasada
La temporada pasada no fue la mejor de Lapadula con Cagliari. El ‘Bambino’ venía de un curso muy disparejo lleno de lesiones y pocos minutos de juego. Estaba lejos de su mejor versión y con la cual lograron ascender a la Serie A. La campaña anterior, con Claudio Ranieri, ‘Lapa’ -pese a no tener gran continuidad por su estado físico- tenía la confianza del técnico.
Sin embargo, con el retiro de Ranieri luego de conseguir permanecer en la Serie A, el reto es otro al intentar demostrar a Nicola sus pergaminos y lo importante que puede ser para un Cagliari que no solo quiere luchar por la permanencia. El ítalo-peruano quiere demostrar que sigue vigente al máximo nivel y aspira a sobrepasar los 11 goles de la temporada 2019-20, su mejor cuota goleadora en el Calcio.
La campaña pasada con Cagliari disputó 24 partidos (23 del Calcio y uno de Copa Italia), anotó solo cuatro goles y tuvo una asistencia. Terminó disputando 1 249 minutos de juego. Esa temporada sufrió un par de fracturas y una cirugía de tobillo.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Alfonso Barco sobre posible convocatoria: “Jugar en la selección es el sueño máximo”
- Con Jiovany Ramos en lista: Alianza Lima y el plan para enfrentar a Los Chankas en Andahuaylas
- Administrador de Sport Boys: “Vamos a tomar acciones legales contra la casa de apuestas”
- En búsqueda de un lugar: Copenhague inscribió a Marcos López para la Conference League