Definitivamente, la llegada de Christian Cueva a Emelec significó un ascenso en su carrera profesional, la cual parecía entrar a una etapa final. ‘Aladino’ recuperó su nivel futbolístico en Cienciano, por lo que se le presentó la opción nuevamente de emigrar. El cuadro ‘Eléctrico’ insistió por su fichaje y ahora lo elogian. Guillermo Duró, actual DT de la institución, describió al volante peruano y su influencia en cada partido que disputa. Además, el estratega argentino contó detalles de su adaptación.
“Christian atrae al rival, te saca marca, tiene preocupado al rival, y si nosotros lo utilizamos bien a él y los delanteros, podemos hacer partir al rival”, contó Duró en entrevista con De Fútbol Se Habla Así. Guillermo comparó el ritmo de juego de Cueva con la influencia que tienen los delanteros de la plantilla.
‘Aladino’ se adaptó rápidamente desde su llegada a Emelec y ello fue expresado por sus compañeros, describiéndolo como el eje del equipo. El DT no es esquivo a esta idea: “Tenemos que tratar de ver la mejor asociación y ver qué jugador puede suplir un poco más, cuando Christian pierda la pelota”.

Esta no es la primera vez que Guillermo Duró tiene palabras de elogio para Cueva. En el mes de julio, el DT recordó su etapa en Cienciano porque tuvo la oportunidad de enfrentarlo cuando dirigía a Deportivo Garcilaso. En ese sentido, recordó cómo llegó al cuadro imperial.
“Él llegó muy mal a Cienciano, mejoró, fue fundamental para ganar partidos y vino acá y está sosteniendo el nivel. Se le exige y está bien porque es un jugador de Selección, pero lo he visto que se adaptó rápido porque tiene la jerarquía”, comentó el estratega argentino para ECDF.
Además, lo consideró como un jugador de Selección: “Si necesito que 10 corran un poco más para que Cueva piense, voy a hacerlo. Después hay que ver si lo utilizo en todos los partidos o no, según el sistema o contra el rival que me enfrente, quizá me pueda ser más productivo entrando, eso iré viendo. Para mí es un jugador de Selección y estando bien nos va a dar mucho”.

El presente de Christian Cueva
Por lo pronto, Christian Cueva se encuentra lesionado y es duda para el duelo ante Deportivo Cuenca el próximo lunes 11 de agosto. ‘Aladino’ se perdió el último choque por una molestia en el isquiotibial. Aún no tiene fecha estimada de retorno, pero el DT espera que esto sea lo más pronto posible.
Desde su llegada en el mes de junio, Cueva disputó 7 partidos oficiales. En total, suma dos goles con la institución (ante Universidad Católica de Ecuador y Manta) y dos asistencias (Vinotinto FC y Manta). Si bien llegó por pedido de Jorge Célico, el DT fue destituido por malos resultados; sin embargo, en este nuevo proceso, cuenta con la confianza de Guillermo Duró.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Juan Reynoso vuelve a Melgar! El ‘Cabezón’ será DT del ‘Dominó’
- “Vamos a pelear el título”: el optimismo de Paulo Autuori y los refuerzos que espera en Sporting Cristal
- La resignación de Néstor Gorosito tras empate de Alianza Lima: “Ya no se puede hacer nada con el arbitraje”
- Alarma en Sporting Cristal: Miguel Araujo y la lesión que podría acelerar la llegada de Luis Abram
- Fichajes del Fútbol Peruano: transferencias, ventas, préstamos y pases libres desde 2005 hasta la actualidad


