A inicios de año, Gustavo Dulanto optó por cambiar de aires. Una decisión que no fue nada sencilla. Dejar Portugal (Boavista) para partir al Moldavia es algo que hay que pensarlo más de una vez. El cambio no solo era en el futbolístico, sino también en lo cultural. Pese a ello, el defensor de 25 años aceptó el reto y fue presentado como nuevo fichaje del Sheriff Tiraspol, el equipo más ganador de ese país.
Cinco meses después el tiempo le dio la razón. El futbolista peruano gozó de la regularidad que buscaba y cerró la temporada levantando su primer título fuera de nuestras fronteras. Con este gran logro, Gustavo Dulanto se convirtió en el único embajador nacional que pudo tocar la gloria en el Viejo Continente.
Este miércoles se disputó la última jornada de la División Nacional de Moldavia y el Sheriff Tiraspol festejó a lo grande su sexta corona consecutiva. Esta fue ganada algunas fechas atrás, pero no fue hasta hoy que se llevó a cabo la premiación.
Dentro de la celebración se pudo ver al exUniversitario portando la bandera peruana. A través de sus redes sociales también colgó algunas fotografías de la premiación y de la camiseta número 55 que lleva en el cuadro amarillo.
Cabe precisar que el zaguero central fue de menos a más en el Sheriff Tiraspol. Al inicio no era tomado en cuenta, pero terminó llenándole los ojos al estratega Yuri Vernydub, consolidándose en el once titular.
La siguiente temporada Dulanto tendrá la oportunidad de disputar por primera vez la Champions League. Lo hará en la primera ronda clasificatoria, la cual de disputará entre el 6 y 14 de julio.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Inmunizado: Roberto Mosquera recibió la vacuna contra el coronavirus
- Fecha y hora confirmada para el Sporting Cristal vs. San Martín por final de la Fase 1
- Reacción de la prensa brasileña tras el triunfo de Sao Paulo ante Sporting Cristal
- Administrador de Alianza Lima sobre Diego Buonanotte: “Es un jugador muy interesante”