Juan Reynoso llevó a Puebla a su séptima Liguilla MX. (Foto: Ovación)
Juan Reynoso llevó a Puebla a su séptima Liguilla MX. (Foto: Ovación)

El primer batacazo del lo dio este lunes el de . Al mando del entrenador peruano, la ‘Franja’ eliminó al vigente campeón de la en definición por penales y clasificó a los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020.

Es así como el ‘Cabezón’ volvió a colocar a los ‘Camoteros’ cinco año después en la Liguilla MX. Esta será la séptima vez que el club dispute la etapa final del campeonato charro, en sus 76 años de vida institucional.

A pesar de ir abajo en el marcador por dos goles durante una hora de juego, Puebla logró emparejar el partido, con las anotaciones de Osvaldo Martínez y Santiago Ormeño. El atacante mexicano-peruano emparejó las acciones en el minuto noventa desde los doce pasos, llevando la serie a la definición por penales en el Estadio BBVA Bancomer.

Con una estupenda actuación del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, los dirigidos por Reynoso dejaron fuera el equipo de Antonio Mohamed, quien no podrá repetir el plato conseguido en el torneo pasado.

Puebla se enfrentará al León de Pedro Aquino en la etapa final del balompié azteca. Cabe recordar que el equipo de Guanajuato llega a estas instancias, siendo el mejor equipo en toda la primera fase, con 40 puntos de 51 posibles.

Yoshimar Yotún y Cruz Azul también forman parte de los ochos mejores clubes mexicanos esta temporada. En la Liguilla enfrentarán a Tigres UANL, club que tiene como máxima figura al francés André-Pierre Gignac.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: Juventus despejó dudas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: