Kenji Cabrera. (Foto: Getty Images)
Kenji Cabrera. (Foto: Getty Images)

Hace unos días se confirmó la transferencia de al de la Major League Soccer (MLS) –con un contrato hasta diciembre del 2028–, club que desembolsó una cifra superior al millón de dólares para llevárselo de –que se quedó con 20 % de su pase ante una futura venta–. Sin embargo, esta no sería la única incorporación que harán en este mercado de pases, pues en las últimas horas se reveló que ya existen negociaciones avanzadas para convencer a de mudarse a Norteamérica.

Müller, quien es agente libre tras despedirse del Bayern Múnich como un ídolo, ve con buenos ojos jugar en la MLS y disfrutar de los últimos años de su prolífica carrera, en donde destaca el título mundial que ganó con la Selección de Alemania en Brasil 2014. De esta manera, solo es cuestión de días para conocer el desenlace de estas tratativas, donde hay bastante optimismo por parte del cuadro canadiense.

En un primer momento hubo un acercamiento de Los Angeles FC para contratar a Müller; sin embargo, a pesar de que este equipo es socio estratégico del Bayern, no aceptó el ofrecimiento. Por el contrario, según reportó el diario Bild, todo está muy encaminado para cerrar un acuerdo con Vancouver Whitecaps.

Thomas Müller salió campeón del mundo Alemania en Brasil 2014.  (Foto: Julian Finney/Getty Images)
Thomas Müller salió campeón del mundo Alemania en Brasil 2014. (Foto: Julian Finney/Getty Images)

Eso sí, hay un tema que el cuadro de Kenji Cabrera tendrá que resolver. Sucede que primero deberán adquirir el Derecho de Descubrimiento del Cincinnati FC, que es la prioridad que le otorgan a un equipo para negociar con un jugador internacional que no pertenece a la liga, antes que otros equipos de la MLS. Si soluciona eso, el camino será más sencillo para fichar a Müller.

Whitecaps marcha segundo en la Conference Oeste con 45 puntos, a uno del líder San Diego FC. De darse la llegada del alemán de 35 años, Kenji Cabrera no solo tendrá a un compañero de lujo, sino que Jesper Sørensen, entrenador de los canadienses, tendrá un arma más para competir por el campeonato norteamericano.

Por otro lado, Cabrera todavía no ha debutado con su nuevo equipo tras marcharse a Canadá para pasar por los exámenes médicos correspondientes. Sin embargo, de no mediar inconvenientes, podría tener minutos en el próximo encuentro frente al San Jose Earthquakes, pactado para el sábado 9 de agosto desde las 9:30 p.m. en el PayPal Park.

Kenji acaba de dar el salto a una liga que, por más que algunos siguen bajándole el precio al estigmatizarla como poco competitiva, le permitirá seguir creciendo a sus 22 años. Recordemos que la MLS no solo es el lugar predilecto para las estrellas que están cerca del retiro, sino también el trampolín para los jugadores con buena proyección.

Un gran ejemplo es lo que vivió Marcos López cuando fue transferido desde Sporting Cristal al San Jose Earthquakes. Aunque en su momento muchos criticaron que no fuera a una liga de Europa, su estadía en la MLS le permitió llegar la Feyenoord de la Eredivisie, para finalmente recalar, después de dos temporadas, en el Copenhague de la Superliga de Dinamarca.

Kenji Cabrera fue formado en las divisiones menores de Melgar. (Foto: Melgar)
Kenji Cabrera fue formado en las divisiones menores de Melgar. (Foto: Melgar)

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica). Experiencia en medios digitales, podcast, radio, coberturas periodísticas del fútbol peruano y análisis del acontecer deportivo nacional e internacional.