Boca Juniors tuvo un Mundial de Clubes para el olvido. De ir ganándole 2-0 al Benfica, a luego acabar empatando, caer ante Bayern Munich e igualar ante el amateur Auckland City de Nueva Zelanda para quedar eliminado en la fase de grupos. Luis Advíncula fue titular en los tres partidos del cuadro argentino y no estuvo ajeno a las críticas por el pobre desempeño del equipo. Por ello, la prensa rioplatense aseguró que el peruano estaría en la lista de transferibles para este mercado de pases.
En los últimos días se habló de un posible regreso del lateral derecho a la Liga 1, específicamente a Alianza Lima y Sporting Cristal, pero no pasó de rumores. El equipo que sí inició conversaciones y puso una oferta sobre la mesa fue Sao Paulo, pero el presidente del equipo azul y oro, Juan Román Riquelme, desechó la oferta.
Eso sí, esto no quiere decir que la situación no vaya a cambiar en los próximos días. Sao Paulo, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Atlético Nacional, podría volver a la carga con una propuesta mucho más tentadora y así convencer al lateral derecho.
Por más que Luis Advíncula tenga contrato con los ‘Xeneizes’ hasta diciembre del 2026, su futuro en el club es incierto y todo podría suceder en las próximas semanas. Eso sí, la buena relación entre el futbolista y Riquelme podría ser determinante. Además de que el entrenador Miguel Ángel Russo lo conoce de cerca.

Por ello, en las últimas prácticas el exDT de Alianza Lima estuvo incluyendo como titular a ‘Bolt’ de cara al inicio del Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina, este domingo ante Argentinos Juniors. La práctica de este jueves fue clave para, incluso, definir la lista de convocados.
Un total de 11 jugadores, que arrastran lesión o son tomados en cuenta por Russo, entrenaron en Ezeiza, apartados del plantel, que hizo sus trabajos habituales en La Bombonera. En ese sentido, el entrenador de Boca Juniors prácticamente definió a quienes no considera, y entre ellos no está el peruano.
Entre esos 11 futbolistas que no son tomados en cuenta figuran Sergio ‘Chiquito’ Romero, Marcos Rojo, Milton Giménez, entre otros. Sí son considerados, además de ‘Bolt’, Lucas Blondel y Juan Barinaga, los otros laterales derechos del plantel.
Eso sí, de cara al debut de este fin de semana ante Argentinos Juniors, Luis Advíncula toma la delantera para ser titular y empezar el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo en el plano local al mando de Boca Juniors. Sabiendo que llegó una oferta de Brasil que ya fue rechazada, al parecer el peruano seguirá contando para el ‘Xeneize’ en esta temporada, salvo que llegue una oferta irrechazable.

TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por la polémica con Diogo Jota? Luis Díaz y una crucial decisión para su salida del Liverpool
- ¡Emotivo adiós! Martín Cauteruccio se despidió de Sporting Cristal antes de marcharse a Bolívar
- Salió al frente: DT de Los Chankas criticó a quienes sugieren que no jugarán al 100% ante Universitario
- Kevin Serna y su regreso a Alianza Lima: por qué se entrampó y qué pasará con el colombiano


