Boca Juniors vive uno de sus peores momentos futbolísticos e institucionales de los últimos años. Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol. La noticia ya era un secreto a voces y en las últimas horas terminó de confirmarse: Mauricio Serna y Raúl Cascini, dos históricos del ‘Xeneize’, se marchan del club, mientras que el único que seguirá -asumiendo varias funciones- es Marcelo Delgado. Según la prensa argentina, estos movimientos también se verán en el plantel, donde Luis Advíncula y sus compañeros continúan en constante evaluación.
Por primera vez a lo largo de su gestión, Riquelme hizo un cambio radical en la directiva. La disolución del Consejo de Fútbol deja una vacante abierta. En las últimas horas sonaron Carlos Navarro Montoya e incluso José Pekerman, y el elegido será el encargado de darle un giro de 180 grados al plantel, que atraviesa una de sus peores crisis deportivas en cuanto a resultados.
Si contamos la victoria por penales ante Lanús, por los playoffs del Torneo Apertura en Argentina, la última victoria del cuadro ‘Xeneize’ fue el 10 de mayo. Luego de eso, contando el Mundial de Clubes, el Torneo Clausura y la Copa Argentina, Boca Juniors acumula ocho partidos sin ganar, producto de cuatro empatas y cuatro derrotas.

El futuro de Luis Advíncula
Si bien, luego del fracaso en el Mundial de Clubes, los rumores apuntaban a que Luis Advíncula iba a ser declarado transferible, el popular ‘Bolt’ sigue contando para Miguel Ángel Russo, quien incluso le renovó la confianza como titular por encima de Juan Barinaga y Miguel Blondel, los otros laterales derechos del plantel.
Advíncula jugó los tres partidos en el Mundial de Clubes, disputando todos los minutos, y luego fue titular ante Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Huracán -solo se quedó en banca ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina-. Una clara muestra de que, para el exentrenador de Alianza Lima, el peruano es la primera alternativa en su posición.
A principios de julio, Sao Paulo de Brasil mostró su interés por Luis Advíncula, quien hace poco cumplió cuatro años de su debut con la camiseta ‘Xeneize’. Sin embargo, el club la rechazó. “Sao Paulo abrió conversaciones por Luis Advincula. El lateral peruano se lo comunicó al presidente de Boca Juniors y ambos consensuaron en la continuidad del futbolista”, informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de ‘X’.
‘Bolt’ tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2026, y cualquier propuesta o interés deberá ser comunicada directamente de club a club. Sin embargo, el panorama con respecto a su futuro o de alguno de sus compañeros dependerá también del nombramiento de la nueva plana directiva.

TE PUEDE INTERESAR
- ¿Con Cueva? La fecha de Óscar Ibáñez para anunciar a los convocados en Selección Peruana
- “Vamos a pelear el título”: el optimismo de Paulo Autuori y los refuerzos que espera en Sporting Cristal
- La resignación de Néstor Gorosito tras empate de Alianza Lima: “Ya no se puede hacer nada con el arbitraje”
- Alarma en Sporting Cristal: Miguel Araujo y la lesión que podría acelerar la llegada de Luis Abram
- Fichajes del Fútbol Peruano: transferencias, ventas, préstamos y pases libres desde 2005 hasta la actualidad


