Julio César Uribe habló del buen momento que atraviesan Pedro Aquino y Juan Reynoso. (Foto: GEC)
Julio César Uribe habló del buen momento que atraviesan Pedro Aquino y Juan Reynoso. (Foto: GEC)

y fueron noticia en la última semana, tras sus fichajes al América de México y Cruz Azul, respectivamente. La llegada del volante de la Selección Peruana a las ‘Águilas’ y del ‘Cabezón’ a la ‘Máquina Cementera’ ha puesto en vitrina al fútbol peruano, tal como lo ve Julio César Uribe, por lo que ve necesario que ambos ratifiquen su nivel en ambos clubes en la Liga MX.

Las noticias provenientes de México sobre Aquino y Reynoso son muy buenas y ahora tendrán que ratificar el buen momento de ambos”, manifestó el extécnico de la Selección Peruana en entrevista a GOLPERU. Además, el ‘Diamante’ habló de las cualidades que posee cada uno y cómo ello podrá ayudar a cada uno de los clubes donde estarán este año, en pro de la lucha por el título del Torneo Clausura.

Ambos son embajadores del fútbol peruano. Juan [Reynoso] es un técnico muy capaz y Pedro Aquino un jugador de selección”, explicó, no sin antes recalcar el potencial del volante nacional. “Aquino tiene argumentos muy buenos para atacar y defender. Es un jugador que hace un desdoble muy bueno y eso se valora”, agregó Uribe, a quien se le recuerda con su pasado como futbolista por la entidad americanista.

La reacción de la prensa mexicana

La llegada de Juan Reynoso a Cruz Azul ha generado más de una reacción, también en contra. No necesariamente por el trabajo del DT, sino por el momento que atraviesa el club. De acuerdo con el periodista Dionisio Estrada de ‘ESPN’, “la directiva lo quiera agarrar a Juan como chivo expiatorio”.

“Como Juan Reynoso no va a pedir los refuerzos que pide Hugo Sánchez, entonces lo más seguro es que tenga que trabajar limitado, con un plantel donde hay jugadores que expusieron al técnico anterior después de la eliminación de Pumas con palabras altisonantes”, señaló.

En el caso de Pedro Aquino, los colegas entrevistados consideraron que es un buen paso para el jugador. “León era el trampolín para llegar a un equipo grande de México y lo hizo bien: campeonó. Pero con los reflectores con América siempre habrá algo nuevo. Los visores de Europa siempre están viendo a América. Por el nivel que tiene Pedro, lo veo un año en América y después a Europa”, apuntó Carlos Hernández de Fox Sports de México.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: Pedro Aquino jugará en América de México

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: