Miguel Trauco ya se estrenó en Saint Étienne esta temporada (Foto: Saint Étienne)
Miguel Trauco ya se estrenó en Saint Étienne esta temporada (Foto: Saint Étienne)

es el club más ganador del fútbol francés. Pese a la hegemonía del París Saint-Germain durante los últimos años, el conjunto donde milita el sigue liderando la lista de palmarés en la , aunque la distancia cada vez es más corta. Por esta razón, Norodom Ravichak, príncipe de Camboya, ha decidido adquirir esta institución; con el objetivo de mantenerlo como el número uno del balompié galo.

Este martes, el hijo del rey Sihanouk, anunció que buscará ser el nuevo dueño del conjunto verde. Esto sucedió después de presentar garantías bancarias por un valor de 100 millones de euros.

“Es cierto que me convertí oficialmente en candidato para comprar el Saint-Etienne. Gracias a mis redes comerciales, pude conocer a personalidades del mundo del fútbol y, una cosa llevó a la otra, conocí el proyecto de ventas de ASSE hace unos meses. Mi objetivo hoy es cuidar el club“, sostuvo en dialogo con Radio RFI.

Ravichak también se refirió a las ambiciosas metas que se ha propuesto, en caso sea elegido como el nuevo propietario de los ‘Verts’, uno de las instituciones más populares de Francia, apuntando sobre todo fuera de las fronteras francesas.

“Si llegamos a un entendimiento, proporcionaré los medios suficientes para lograr estas ambiciones y permitir que Saint-Etienne recupere su esplendor. Mi ambición para Saint-Etienne es a nivel nacional e internacional. Queremos ayudar al crecimiento del fútbol francés. Quiero crear academias tanto en mi país (Camboya) como en otros países asiáticos. También queremos promover la ciudad de Saint-Etienne al extranjero”, manifestó.

Cabe precisar que Saint-Étienne se encuentra atravesando un delicado momento financiero. La crisis de la pandemia del COVID-19 los llevó a reducir su presupuesto de 110 millones de euros a 70 millones de euros, razón por la cual se decidió ponerlo a la venta.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR