Desde que arrancó el 2016, Raúl Ruidíaz se convirtió en un jugador fundamental para Universitario y la Selección Peruana. De hecho, la 'Pulga' entró en una buena racha de goles. Por eso, desde el extranjero lo pidieron y el Morelia de México se lo llevó.
► ¡Desde un ángulo imposible! Gignac hizo golazo tras dejar a Gallese en el suelo
Para confirmar su buen presente, Raúl Ruidíaz apareció en el cuadro mexicano con goles importantes para su equipo, que pasa está con problemas con el descenso. Es más, el semestre con el Monarcas ha servido para que otro 'bravos' intenten ficharlo.
Sin embargo, Raúl Ruidíaz no es el único peruano que salió al extranjero durante el 2016. Al igual que el delantero, Pedro Gallese terminó en la liga mexicana, pero en el Veracruz, donde ha tenido una temporada regular, con un club que busca quedarse en Primera.
► Diego Mayora: el delantero de Colón de Santa Fe está dispuesto a regresar al Perú
Por otro lado, también hubo peruanos que se fueron al Viejo Continente. Este es el caso de Beto da Silva, quien defiende al Jong PSV de Holanda. En Dinamarca también están Edison Flores (Aalborg) y Juan Diego Gutiérrez (Vejle Boldklub).
Todo hace indicar que los jugadores locales podrían seguir saliendo. A esta lista se sumaría Miguel Trauco, quien tiene contrato con Universitario, pero quedará libre antes de fin de año. Así, podría ser libre para negociar. Al parecer iría al Flamengo de Brasil.
► Paolo Guerrero recomendó a Miguel Trauco al Flamengo [VIDEO]
LEE TAMBIÉN…