El padre de Renato Tapia habló sobre la llegada del volante a Celta de Vigo. (Foto: GEC)
El padre de Renato Tapia habló sobre la llegada del volante a Celta de Vigo. (Foto: GEC)

Felicidad. ha conseguido uno de los objetivos que se había planteado desde que inició su camino en el fútbol. Desde la próxima temporada, el volante competirá en una de las ligas más importantes del planeta y de las cinco líderes en Europa.

Luis Tapia, padre del jugador de la , reconoció que llegar a España era uno de los anhelos del refuerzo del Celta. “La meta era jugar en un fútbol de élite y llegar a España fue un sueño cumplido. La Premier League es otra de sus aspiraciones”, declaró en el programa ‘Las Voces del Fútbol'.

Enseguida, el progenitor del ‘Cabezón’ admitió que la firma con los celtistas estuvo supeditada a la permanencia en la máxima división en la 2020-21. “Una de las condiciones para llegar a Celta era que se mantuviera en Primera”, explicó.

Asimismo, Luis Tapia considera que su hijo no tendrá problemas en la adaptación a LaLiga, pues tiene experiencia. “Renato se siente capaz, creemos mucho en él y sabemos que el fútbol español le va a caer perfecto por sus características”, expresó.

“Estoy feliz por este gran paso en su carrera. Solo queda trabajar y que Renato demuestre porque fue contratado. Va a depender mucho que se ponga a punto y este dentro de las expectativas del técnico”, indicó.

De otro lado, el papá de Renato Tapia contó que Ricardo Gareca y su equipo de trabajo están en constante comunicación con los potenciales convocados. “Sé que el cuerpo técnico de la Selección Peruana está en permanente contacto con Renato y todos los jugadores. Se comunican dos o tres veces por semana para saber cómo están”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: