Con el riesgo creciente del coronavirus en el mundo, y teniendo en cuenta que varias ligas europeas y del mundo fueron suspendidas, el hincha peruano se pregunta: ¿Cómo pasan sus días algunos de nuestros jugadores en el exterior? Uno de ellos es Álvaro Ampuero, quien juega en el Zira FK de la liga de Azerbaiyán, donde el último sábado las autoridades confirmaron el primer fallecido por coronavirus (hay 18 casos de infectados). Depor se comunicó con el zurdo, quien lleva 18 duelos en la temporada (17 como titular).
Desde que falleció la primera persona, el Gobierno tomó las primeras medidas. En el fútbol, la liga decidió suspender el fútbol hasta nuevo aviso. La población ya empezó a tomar la situación con seriedad.
No fue fácil. Llegué después de superar una lesión, y pude encontrar regularidad. Es una muy liga competitiva, pese a que no es tan popular. Hay buenos equipos.
Siempre estoy pendiente del equipo. Sé que ahora es más difícil porque el equipo está haciendo las cosas bien y el grupo está cerrado, pero trabajando bien, todo cae por su propio peso.
Tengo contrato hasta final de temporada. Veré qué opciones tengo aquí o en Perú. Ahora solo me enfoco en jugar.