Antonio García Pye manifestó el interés de contar con Jean Pierre Rhyner en la Selección Peruana. (Foto: Cádiz CF)
Antonio García Pye manifestó el interés de contar con Jean Pierre Rhyner en la Selección Peruana. (Foto: Cádiz CF)

La hazaña del ascenso de Cádiz CF a la Primera División de España ha resonado en Perú, especialmente, por la presencia de zaguero de ascendencia peruana, , por lo que muchos se han preguntado por qué no está en el radar de la .

Al respecto, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, sostuvo que no es reciente el interés del comando técnico por el defensa nacido en Suiza, al contrario, lo vienen siguiendo desde hace más de un año, incluso, se avanzó con los trámites requeridos para que pueda ser convocado.

Hace más de un año ya se había presentado documentación debido al interés que había mostrado tanto el jugador como el comando técnico de tenerlo en el universo de jugadores. Luego sé que hubo una serie de cambios en la comisión de estatutos de jugadores de la FIFA que hicieron un poco lento el trámite y con la pandemia se aplazó más”, aclaró el directivo para UCI Deportes.

Asimismo, explicó que desde hace un mes que nuevamente se está tramitando los papeles requeridos para que , ya que los enviados con anterioridad debían ser actualizados. “Esperemos que ya esté todo en orden para que en unos días ya tengamos la autorización, pero -reitero- esto no es de ahora. Es una feliz coincidencia por el tema del ascenso, pero es un tema mutuo que tiene más de un año”, detalló.

¿Podrá jugar las Eliminatorias en octubre?

Después que el juez único de la comisión de estatuto de los jugadores dé la conformidad, desde ese momento está habilitado y no hay ningún inconveniente. La nacionalidad no está en discusión, porque él ni siquiera es nacionalizado ya que se le inscribió como peruano desde que nació. En el tema deportivo, al haber estar inscrito en la asociación suiza, sí necesitaba hacerse este trámite sobre la base del reglamento vigente”, sostuvo García Pye.

Una vez habilitado, dependerá del comando técnico dirigido por Ricardo Gareca si está dentro o no del radar de los 22 convocados a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El gerente de selecciones afirmó que está en lista, pero tienen que esperar la autorización correspondiente. “Es la ilusión de él y siempre que el universo crezca, aunque sea de a pocos, para el profesor es importante”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: FIFA dio a conocer el calendario oficial del Mundial | VIDEO
Qatar 2022: FIFA dio a conocer el calendario oficial del Mundial | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR