León desmiente que Pedro Aquino estén en los planes de América. (Foto: @clubleonfc)
León desmiente que Pedro Aquino estén en los planes de América. (Foto: @clubleonfc)

América ya está pensando en el Torneo Clausura de la Liga MX, que arrancará a inicios del siguiente año, por lo que alista renovaciones, pero también algunos refuerzos de cara a la plantilla del ‘Piojo’ Herrera. Uno de ellos se dijo que era , que recientemente se coronó campeón del Torneo Apertura con León. ¿Qué tan cierto es el pase de nuestro seleccionado a Ciudad de México?

En los últimos días, la prensa mexicana ha señalado que , cediendo a Roger Martínez (con quien ya no estaban contando para el resto de la temporada), para poder quedarse con el volante peruano, ya que Aquino aún no es jugador libre.

El también seleccionado nacional mantiene contrato con León hasta junio del 2021, por lo que en caso de ficharlo este diciembre, el club interesado deberá desembolsar dinero o llegar a un acuerdo, en caso el elenco Esmeralda acepte el cambio con Martínez.

Al respecto, el periodista de ESPN en México, César Caballero, manifestó en su programa: “Hoy hablé con Rodrigo Fernández (directivo del León) y asegura que aún no hay acercamiento de las Águilas por el jugador. León quiere renovar al peruano, pero no han llegado a un acuerdo. Aquino sí gusta en Copa”.

Vale precisar que tras coronarse campeón con el León en el último fin de semana, Aquino evitó dar detalles sobre su futuro. El también volante de la Selección Peruana simplemente expresó que se encuentra cómodo en el equipo de los ‘Panzas Verdes’.

“Estoy feliz en León, hay muy buenas personas en el club, todo esto se lo debo a ellos, el levantar este título que hace unos años queríamos levantar”, dijo el volante nacional de 25 años. ¿Cambiará de ciudad para enero? Todo está en veremos, por ahora.


VIDEO RECOMENDADO

Cómo se define el campeón de la Liga 1 y cuándo se jugarán los partidos.

TE PUEDE INTERESAR