no está descartado en Boca Juniors. A pesar que el delantero dijo hace unos días que se ve jugando en el Internacional de Brasil la próxima temporada, los Xeneizes mantienen el interés. Sobre todo porque, según el diario Olé de Argentina, el delantero de la es el 9 que necesitan para ganar la Copa Libertadores.

¿Cómo viene el pase de Paolo Guerrero a Boca? se preguntó Olé. “Al peruano lo tienta pasar al Xeneize, pero no quiere irse mal de Inter. Por eso, pese a la cláusula de 4,5M, habrá que negociar club a club. Para Román, es el 9 para ganar la Copa”, señaló el diario.

“Existen dos caminos para que el atacante de 35 años (cumple 36 el 1/1) deje Brasil para mudarse a Buenos Aires. Una, y la más sencilla, es que el jugador desembolse los cuatro millones de dólares de la cláusula de rescisión y rompa su contrato de manera unilateral. En ese caso, claro, el dinero debería ponerlo Boca y Paolo Guerrero tendría que dar el sí. Y la otra variante, bastante más prolija, es que se alcance un acuerdo entre Boca y el Inter y que todas las partes queden conformes. ¿Será viable?”, escribió Olé.

Olé afirma que el tema es que Paolo Guerrero no quiere irse de Brasil por la puerta de atrás. Y menos de la institución que le abrió un portón en su peor momento, cuando fue suspendido por un caso de doping. “Guerrero está dispuesto a llegar a Boca e incluso, pese a no haber jugado nunca con JR, mantiene una muy buena relación con el nuevo vice segundo. Pero el delantero pretende, dentro de lo posible, que todo se pueda resolver entre los clubes”, apuntaron.

“Otra cuestión a tener cuenta es lo contractual. Porque Paolo Guerrero es hoy uno de los jugadores mejor pagos de su club. Y si es cierto que Boca no está tan ordenado en los números como parecía, habrá que ver si lo que puede ofrecer la nueva dirigencia se ajusta a las pretensiones del delantero. Para Román, sus goles no tienen precio”, finalizó el diario argentino.

MÁS NOTICIAS