Pedro Aquino parece haber llenado el vacío que dejó Guido Rodríguez en el América. (Fotos: Agencias)
Pedro Aquino parece haber llenado el vacío que dejó Guido Rodríguez en el América. (Fotos: Agencias)

es una de las figuras de la Liga MX (a su oficio de recuperador de balones, le sumó gol: ya marcó ante Pachuca y Tijuana). El mediocampista de la se ha convertido en una pieza clave del , equipo al que llegó a inicios de temporada y no demoró mucho en mostrar todas sus credenciales como mediocampista.

Las ‘Águilas’ parecen haber encontrado a un jugador que le hizo falta todo el 2020, tras la partida de Guido Rodríguez al Real Betis de España. El vacío que dejó el argentino parece estar siendo llenado por el jugador nacional.

Periodistas mexicanos conversaron con Depor acerca del buen momento que atraviesa en el mediocampista peruano, quien va dejando en el olvido al jugador de la selección de Argentina. “Ha sorprendido la forma en la que llegó a las ‘Águilas’. Sus resultados han sido inmediatos, más allá de los resultados que tuvo a principios de torneo. Se está convirtiendo en una pieza clave”, indicó Gibrán Araige, periodista de TUDN.

Araige, a su vez, indicó que “jugar en el América es distinto a jugar en León, porque es el equipo que más ruido genera entre los espectadores y los medios. Sin embargo, Pedro se ha adaptado muy bien a todo. Hoy se dice que por fin se está dejando de extrañar a Guido Rodríguez, jugador que se fue al Betis. Desde que él se fue dejó un vació en el mediocampo que nadie podía llenar. Me parece que Aquino empieza a ocupar ese hueco dentro de la afición”.

Por otro lado, Alex Alfaro, periodista del diario Esto, contó el proceso de adaptación que ha tenido la ‘Roca’ en el equipo que hace las veces de local en el Estadio Azteca: “Su adaptación fue inmediata. Desde el primer partido de la temporada, se hizo presente con una asistencia. Después de eso vino una lesión que lo tuvo alejado unos juegos. Pero regresó y demostró que está para ser un jugador clave en el sistema de Santiago Solari”.

Alfaro también destacó las características de juego de la ‘Roca’. “Roba muchas pelotas, cubre mucho terreno de juego, es el primer pase de salida para la organización del equipo. Se asocia bien con todos los que lo redan, juega muy fácil y no se complica. Además pisa el área y en consecuencia de eso son los goles. También es un jugador muy limpio, no ha cometido faltas ni ha recibido tarjetas”, acotó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca cumple seis años al mando de la selección peruana
Ricardo Gareca cumple seis años al mando de la selección peruana