Sergio Peña: “Renato Tapia tuvo la oportunidad de ganar muchísimo más dinero, pero eligió ir a la liga española”

El volante de la Selección Peruana y Emmen de Holanda, Sergio Peña, contó detalles de la llegada de Renato Tapia a Celta de Vigo y confesó: "Es un plus para él y para la selección. A nosotros nos llena de orgullo".
Renato Tapia registra 53 partidos en la Selección Peruana. (Foto: GEC)

La palabra de sobre el futuro de en Celta de Vigo de España tiene un fuerte sustento. Y no solo por el grado de comunicación que ambos reflejan en el campo con la , sino también porque hasta hace algunas semanas coincidían en Holanda: el primero (continúa) con la camiseta de Emmen y el ‘Capitán Futuro’, por su parte, con la de Feyenoord.

“Es algo positivo. No solo para él, sino para la selección. Es difícil que un jugador peruano llegue a esa liga. Es una de las mejores del mundo, está entre las dos mejores del mundo, y obviamente es un plus para él y para la selección, para el país. A nosotros, compañeros de Renato Tapia, nos llena de orgullo”, dijo el mediocampista de Emmen en RPP.

Sergio Peña, a su vez, indicó que “sé que ha tenido la oportunidad de irse a un fútbol de menor nivel a ganar muchísimo más dinero, pero ha elegido ir a la liga española y ha elegido bien. Tiene muchísimos años en Europa y solo desearle lo mejor del mundo y que le pueda ir bien, que es lo que todos queremos”.

“Sería positivo jugar las Eliminatorias en Europa”

Respecto al inicio de las Eliminatorias se sabe que comenzarán sí o sí en octubre y con el fixture establecido desde un inicio. Ahora, lo que es una incertidumbre es dónde se efectuarán, ya que existe una posibilidad de que se desarrollen en Europa, opción que no ha sido descartada hasta ahora por Conmebol. Esta es la postura de Sergio Peña, quien no ve con malos ojos la alternativa...

“Es raro, bastante extraño, pero si la situación lleva a tomar esa decisión, toca aceptarla y adaptarse. Donde se juegue, se va a jugar sin público. Creo que, por un lado, es negativo porque todas las selecciones queremos jugar con público y en nuestro país, pero es positivo porque en Europa hay mejores campos, mejores instalaciones y todas las selecciones estaríamos a la par”.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Sin filtros: Erick Noriega analizó el presente de Perú y habló del fichaje de Barcos por Cristal

Mbappé se rindió ante el equipo de Gareca al recordarlo: “Sentí que estábamos jugando en Perú”

“Llama la atención”: la frase de Solano que reabrió el debate en la ‘Bicolor’

Jean Deza apunta a la Selección Peruana: “Si Mano Menezes me ve, va a pensar que soy brasileño”

¡Mano Menezes prende las alarmas! Reveló cuál es la mayor deuda de Perú

Erick Noriega: el balance de los amistosos de Perú, la autocrítica y su mirada optimista a futuro

Marcos López y su crítica al nivel de la Selección Peruana tras los amistosos: “Ellos están en el Mundial, nosotros no”