Matías Succar tiene contrato con LASK hasta el 2024. (Foto: LASK)
Matías Succar tiene contrato con LASK hasta el 2024. (Foto: LASK)

En menos de una semana, fue presentado en de Austria y, de paso, sumó sus primeros minutos en campo de juego: ingresó a los 60 minutos en el amistoso ante FC Juniors, de la Segunda División. Para Jürgen Werner, vicepresidente de dicha institución, toda esa predisposición solo es una confirmación del seguimiento que le venían realizando. Aquí su palabra sobre lo que esperan del ‘9′ nacional.

¿Qué observó en Matías Succar cuando jugaba en el Deportivo Municipal?

Matías nos llamó la atención porque tiene todos los rasgos necesarios para ser un muy buen delantero centro: tiene mucha velocidad, buena técnica y es un rematador fuerte de cara a la portería. Demostró sus cualidades en la última temporada de la Liga 1 de Perú (en 26 partidos anotó 11 goles).

¿Hay otros futbolistas peruanos que hayan buscado traer Austria? ¿Se ha convertido el Perú en un mercado atractivo para LASK?

Estamos atentos al fútbol de América Central y del Sur en todo momento. Allí se pueden encontrar muchos futbolistas talentosos: en 2018 firmamos a Andrés Andrade de Panamá, por ejemplo. Por el momento, no tenemos más jugadores peruanos en nuestro radar.

¿Cuál es el plan con Matías con contrato hasta 2024?

Estamos seguros de que podrá mejorar aún más sus habilidades en Lask. Como club, nuestro objetivo es convertirnos en uno de los mejores equipos de Austria (a largo plazo) y Matías puede jugar un papel importante en este proceso.

¿Cuál será el período de transición de Matías Succar? Entrena estos días, ¿qué se hará a continuación?

Cada jugador que se incorpora a nuestro club tiene un tiempo para adaptarse al nuevo entorno, la filosofía y el estilo de juego de nuestro club. Jugamos un estilo de fútbol muy intensivo que, al principio, no solo es un desafío físico sino también mental. Durante sus primeras semanas o incluso meses en nuestro club, Matías conocerá nuestro estilo de juego. Con cada sesión de entrenamiento, los jugadores se sienten más cómodos y eventualmente están listos para la acción del partido.

¿Qué nos puede decir sobre Lask?

Somos un club con una rica historia y muchos altibajos. Nuestro único título de liga nacional se remonta a 1965; ese mismo año también ganamos la Copa de Austria. Desde entonces, nuestro club no ha ganado un título importante. Pero nuestros fans se mantuvieron leales. En los últimos años, sin embargo, el club ha tenido un tremendo éxito en el escenario europeo, donde logramos vencer a equipos como PSV Eindhoven, Sporting Lisboa o FC Basel.

¿Cuál es el proyecto deportivo que tienen?

En 2013, se llevó a cabo una adquisición y un nuevo grupo de inversores, los “Amigos de LASK”. Desde entonces, el club ha ido mejorando año tras año. En 2014 seguíamos jugando en la tercera Liga (nivel amateur) en Austria. En 2017 logramos finalmente volver a la Primera División del fútbol austriaco. Muchos jugadores de este equipo todavía juegan hoy en Lask. Creemos en la continuidad y nos centramos más en el rendimiento que solo en el resultado final. Si el rendimiento en el campo es bueno, los resultados también serán buenos. Continuaremos este proceso en los próximos años y creemos que todavía estamos lejos de nuestro máximo potencial.

¿Cuál es su visión para 2024, igual al tiempo de contrato de Matías?

En 2024 habremos construido nuestro nuevo estadio, el Raiffeisen Arena en Linz. En ese momento, queremos ser uno de los equipos líderes en el fútbol austriaco y participar regularmente también en competiciones europeas.

¿Cuál es el presente del fútbol austriaco hoy? En nuestro continente, empezó a sonar más para Red Bull Salzburg y el pase de Erling Haaland a Dortmund...

La calidad de la Bundesliga austriaca ha aumentado significativamente en los últimos años. Esta temporada, un total de cuatro equipos austriacos compitieron en la fase de grupos de las competiciones de la UEFA y los cuatro jugaron un papel sólido en sus respectivos grupos. Salzburgo es sin duda la fuerza dominante en Austria, pero equipos como WAC, Sturm Graz, Rapid Wien o nosotros también estamos mejorando en juego cada año. Si los clubes austriacos continúan con su buen trabajo, jugaremos un papel importante en las competiciones europeas durante muchos años.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: