Wilder Cartagena y su gran actuación en el partido entre Godoy Gruz 2-1 y Aldosivi. (Video: Producto Peruano)

Una nueva etapa para él como para su entorno. inició este sábado su segunda temporada en . Después que se especulara su posible salida del club argentino, el mediocampista peruano decidió no moverse de Mendoza y parece tener toda la confianza del entrenador Sebastián Méndez.

Este sábado, el mediocampista jugó los 90 minutos en el choque ante Aldosivi - club donde debutó Fernando Gago como DT- , correspondiente a la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El triunfo fue para el que equipo mendocino por 2-1, teniendo una actuación destacada del ex Alianza Lima, quien parece sentirse más cómodo con el nuevo sistema táctico. Para la presente temporada, el ‘Tomba’ ha pasado de jugar de un 4-3-3 a un 4-4-2. Este último es más compatible con Cartagena, por sus propias características de juego.

Aunque los primeros minutos le costó adaptarse al ritmo del partido, ya que volvió a jugar de manera oficial después de más de 80 días, durante la segunda mitad tuvo mayor protagonismo: anticipando, robando balones importantes y hasta habilitando a los atacantes.

Según los números recogidos por el portal SofaScore, el futbolista nacional obtuvo una calificación de 6.7. Asimismo, realizó 39 pases con un 65% de efectividad en sus servicios. En lo que respecta al juego aéreo, ganó el 100% de los duelos que disputó.

El próximo choque de Godoy Cruz será el próximo fin de semana hasta Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas. Un duelo donde las estadísticas favorecen al equipo del peruano. En los últimos cuatro partidos el ‘Pincharrata’ no ha podido sumar puntos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR