Alexander Succar no continuará en Huachipato de Chile y retornaría al fútbol peruano. (Foto: Twitter Huachipato / Video: Twitter)
Alexander Succar no continuará en Huachipato de Chile y retornaría al fútbol peruano. (Foto: Twitter Huachipato / Video: Twitter)

Vuelve a casa. Alexander Succar terminó su aventura en Chile, luego de que Huachipato decidiera culminar su contrato de préstamo, por lo que deberá volver al club dueño de su pase, . La poca continuidad en el club negriazul determinó la salida del delantero de 24 años.

A través de una publicación en las redes sociales, el club sureño dio por terminada la relación deportivo con el jugador peruano, así como seis futbolistas más. “¡Huachipato les agradece todo el esfuerzo y el cariño entregado a nuestra institución!”, se lee en el post.

Succar llegó al fútbol chileno en calidad de préstamo, para la temporada 2019. Sin embargo, durante este tiempo, solo sumó 12 partidos y un gol. Ello determinó su estancia en el club, que optó por no renovarle.

El delantero peruano sumó su segunda experiencia en el extranjero. La primera vez fue con Sion de Suiza en el 2018, también en calidad de préstamo. En el torneo peruano, ha peleado por las camisetas de Cantolao, Cienciano y San Martín.

Succar deberá retornar al club sueño de su pase, Sporting Cristal, que podría negociar un nuevo contrato de préstamo o conservarlo para pelear la Copa Libertadores 2020.

Caravana rumbo al estadio de Juliaca. (Video: Alan Mayta)

MÁS NOTICIAS