Pepe Soto se retiró del fútbol en la temporada 2006 con la camiseta de Alianza Lima. (Foto: Archivo)
Pepe Soto se retiró del fútbol en la temporada 2006 con la camiseta de Alianza Lima. (Foto: Archivo)

estuvo cerca de lograr el ascenso a la Primera con Juan Aurich. El entrenador perdió en la final ante Alianza Atlético de Sullana, pero rápidamente cambió la página y ya piensa en lo que será el 2021, año en el que no seguirá al mando de los chiclayanos. En tiempos en donde el técnico estudia ofertas para el próximo año, Pepe no pudo dejar de referirse a la situación en Alianza Lima.

El exfutbolista conversó con ‘Match Deportes’ y explicó cuál es su posición actual, además de ser preguntado por la posibilidad de dirigir a en la Liga 2, club con el que está identificado desde su época como capitán del conjunto blanquiazul.

“El día domingo acabó mi contrato contractual con Juan Aurich y no recibí llamadas de la gente de Alianza Lima, pero sí de otros equipos de la Liga 2. Ahora estoy disfrutando de la familia, visitando hermanos, padres que hace tiempo no los veía, porque ha sido un año estresante por la pandemia”, señaló Soto al respecto, en como se encuentra pasando estas vacaciones de Fin de Año.

En cuanto al descenso de los íntimos, obviamente Soto no ocultó su malestar por la situación. “La verdad no pensé que Alianza iba a jugar la Liga 2, el día que juegan contra Sport Huancayo, fue un día triste para mí. Todo mundo sabe que soy hincha. Nos dolió, como todo hincha, que haya descendido de categoría. Yo creo que el ascenso debe buscarlo en la cancha, deportivamente, porque este año fue muy malo en todo sentido y, más en lo deportivo, ya que quitando puntos a (Carlos) Stein igual descendió. Cuando las cosas no se hacen planificadamente, ahí están las consecuencias”, aseguró.

Asimismo, en cuanto al caso de Rinaldo Cruzado y Leao Butrón, quienes dejaron de formar parte de Alianza en las últimas horas, Soto se refirió al respecto: “Ya empezaron las cosas a hacer mal, porque Leao y Rinaldo le dieron mucho a Alianza Lima y los están exponiendo. Si bien es cierto que su contrato acabó hace mucho tiempo, los están exponiendo demasiado. Le han dado muchos títulos a Alianza Lima y hay que respetarlos”.

Alianza Lima hizo oficial una lista de futbolistas que no seguirán en el conjunto íntimo con miras a la próxima temporada. Alberto Rodríguez, Aldair Salazar, Ítalo Espinoza, Anthony Rosell, Franco Medina y Didier La Torre son los elementos que quedaron como futbolistas libres, a partir de la fecha, tras el comunicado emitido por la institución de La Victoria. ¿Quiénes seguirán?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: