La celebración de Cienciano, luego de volver a Primera División. (Foto: GOLPERU)
La celebración de Cienciano, luego de volver a Primera División. (Foto: GOLPERU)

Emocionado hasta las lágrimas. Así se le vio a Marcelo Grioni, técnico de , tras lograr el objetivo. Venció a Santos FC en Cusco y el ‘Papá’ ascendió de manera directa a la Primera División del fútbol peruano, luego de cuatro años de ausencia. Sin duda alguna, todo el pueblo cusqueño celebra.

Cienciano ganó cómodamente por un 4-2 ante Santos. Los cusqueños salieron con el cuchillo entre los dientes desde los primeros minutos y encontraron el primer tanto por intermedio de Breno Naranjo. Luego Rudy Palomino puso el 2-0. Y no contento con ello, los de Grioni pusieron el tercer a través de Naranjo antes de marcharse a los camerinos.

Cienciano vs. Santos resumen

Ya para el segundo tiempo, José Cuero puso el cuarto tanto de la tarde en Cusco y todo el pueblo celebró. Sí, el ‘Papá’ está nuevamente en Primera División, luego de ausentarse por cuatro años. Ahora, la dirigencia trabajará para que uno de los históricos del fútbol peruano se mantengan en la máxima categoría.

¿Grioni continuará en Cienciano? Eso lo definirá en los próximos días el ‘Papá. Pero lo cierto es que el DT realizó una gran campaña y dejó en el camino a equipos competitivos como Juan Aurich y Alianza Atlético.

Raúl Ruidíaz va por su segundo título en el extranjero. (Video: América TV) #