Deportivo Coopsol anunció la rescisión de contrato de sus jugadores. (Foto: Deportivo Coopsol)
Deportivo Coopsol anunció la rescisión de contrato de sus jugadores. (Foto: Deportivo Coopsol)

La paralización de las actividades futbolísticas ha desencadenado en una toma de serias decisiones en el mundo. En Perú, el club decidió ponerle punto final a los contratos de sus jugadores y el equipo técnico, a causa de la crisis del COVID-19.

A través de un comunicado firmado por su presidente Freddy Ames con fecha del 12 de abril del presente año, Deportivo Coopsol -que iba a participar en la Liga 2 (Segunda División) del fútbol peruano-explicó que la medida se debió a que no tenían “alternativa económica ni ninguna salida”.

“En ese contexto expresamos con mucho dolor, pero también con responsabilidad, que, al no tener alternativa económica ni ninguna salida, decidimos dar por concluido los servicios de nuestros jugadores y equipo técnico”, indicó Coopsol.

Líneas más arriba, Deportivo Coopsol contó que, desde el 16 de marzo, todas las empresas que respaldaban y sostenían al equipo de fútbol profesional han dejado de producir y generar ingresos. “Hemos recibido cartas de auspiciadores comunicándonos la resolución anticipada del contrato suscrito. Estas empresas se han visto duramente afectadas, por ello nos han comunicado que no podrán seguir apoyándonos”, comunicó.

Asimismo, Coopsol resaltó que, a diferencia de los clubes de la Liga 1 (Primera División), los clubes de la Liga 2 no reciben dinero alguno por los derechos de transmisión en TV, lo que genera que el impacto económico sea muchos más fuerte para los equipos de dicha categoría.

Deportivo Coopsol, por último, indicó que, en los próximos meses, su atención estará enfocada en las escuelas de formación deportiva en los diferentes distritos de Lima. “Confiamos y trabajamos para construir un futuro mejor, y la mejor manera de hacerlo es trabajando desde la base”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: