, y son los tres clubes más representativos y ganadores del país. Ello, queda reflejado en las estadísticas, las mismas que decretan que el elenco merengue es el que más títulos tiene (26) a lo largo de la historia.

Sin embargo, en los últimos años, tanto blanquiazules como celestes se le acercaron de manera peligrosa, amenazando con quitarle el liderato a la escuadra estudiantil, la misma que no puede celebrar un campeonato nacional desde 2013, cuando le ganó la final a Real Garcilaso.

A pesar del protagonismo de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, hay un club que es uno de los más ganadores del siglo XXI: la Universidad San Martín. El equipo de ‘La muela’ logró celebrar en tres ocasiones, casi peleando a la par con los más populares del país en los últimos años.

Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal y la deuda pendiente en torneos internacionales

El amplio dominio que Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal poseen en el torneo local no se pudo ver reflejado en la Copa Libertadores. Los tres equipos tienen una deuda pendiente en competencias internacionales, donde no compiten de tú a tú desde 2010, cuando los cremas fueron eliminados por Sao Paulo -en tanda de penales- y los blanquiazules por la Universidad de Chile, con un polémico gol sobre los minutos finales.

Te invitamos a ver la galería para que descubras qué equipo es el que acumuló más títulos en los últimos 20 años, convirtiéndose en el monarca del siglo XXI.

VIDEO RECOMENDADO

El divertido Tik Tok que grabó Juan ‘Chiquitio’ Flores

El divertido Tik Tok que grabó Juan 'Chiquitio' Flores. (Video: Twitter)
El divertido Tik Tok que grabó Juan 'Chiquitio' Flores.

TE PUEDE INTERESAR