¿Decisión apresurada? Flavio Maestri dejó de ser técnico de ADA Jaén tras solo dos partidos en Liga 2

La directiva auriverde y el entrenador llegaron a un acuerdo para su salida en medio de malos resultados, críticas de la hinchada y un inicio complicado en el campeonato de ascenso.
Con solo dos partidos dirigidos, ADA Jaén decidió no contar más con Flavio Maestri.

Sorprendiendo a propios y extraños, anunció el fin del vínculo con como técnico del primer equipo, en apenas el arranque de la . En un movimiento que muchos califican como apresurado, la directiva auriverde decidió no esperar más y cerró una etapa que apenas estaba comenzando. Si bien los resultados no dejaron contentos a los dirigentes, el equipo aún tiene más que chances de recuperarse.

En el mundo del fútbol, los malos resultados suelen ser el detonante de cambios en los banquillos, pero lo ocurrido con Maestri llamó especialmente la atención: el experimentado entrenador apenas había dirigido dos partidos oficiales esta temporada en el Grupo Norte del campeonato de ascenso peruano.

A través de sus redes sociales, ADA Jaén oficializó la salida de su entrenador. “El club ADA Jaén informa a la opinión pública e hinchada auriverde que el profesor Flavio Mestri y su comando técnico han llegado a un mutuo acuerdo con la institución para culminar su vínculo contractual como director técnico de nuestro equipo”, se lee en el comunicado que difundió el club.

El club tomó radical decisión tras dos fechas disputadas. (Foto: ADA Jaén)

El equipo auriverde, que todavía no conoce de victorias en este 2025, había arrancado su participación con una dura goleada en contra: un 4-1 frente a FC Cajamarca que encendió las primeras alarmas. Si bien el resultado fue abultado, las críticas no tardaron en centrarse más en el pobre desempeño colectivo que en el marcador mismo.

En la segunda fecha, no pasó del empate 0-0 contra FC San Marcos, resultado que lo dejó en el penúltimo lugar de la tabla con solo un punto, superando apenas a Pirata FC, club que hasta ahora no ha sumado unidades en el torneo tras tres derrotas consecutivas.

La tensión con la hinchada aumentó en el Estadio Víctor Montoya Segura durante el empate contra FC San Marcos. Con el sabor amargo del resultado, varios aficionados recriminaron en pleno partido el mal juego mostrado, generando un ambiente de descontento en las tribunas.

El momento más tenso se vivió cuando, según versiones recogidas en medios locales, Flavio Maestri habría realizado supuestos gestos groseros hacia los hinchas tras las críticas. Un incidente que terminó por romper aún más la relación entre el entrenador y la afición, en un inicio de temporada que ya luce cuesta arriba para ADA de Jaén.

ADA Jaén empató en la última jornada de la Liga 2. (Foto: ADA Jaén)

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Se define el futuro de Miguel Trauco en Alianza Lima: conversaciones avanzadas con sorpresivo club

Fue campeón con Alianza Lima y ahora dirigirá en la Liga 2: buscará el ascenso con Santos FC

Jaime Serna, DT de CD Moquegua: “Si no hay más técnicos peruanos en Liga 1 es porque no hay capacitación”

De ser campeón con Alianza Lima a dirigir en Liga 2: Guillermo Salas tiene nuevo equipo

De ser promesa en Sport Boys a jugar en Liga 2: Fabrizio Roca tiene nuevo equipo

Alfredo Ramúa, nuevo jale de Comerciantes FC: “Cienciano me ofreció retirarme, pero yo quería seguir jugando”

La purga de ‘Chemo’: UCV anunció la salida de 17 jugadores del plantel tras perder ascenso a Liga 1