El trofeo que recibirá el campeón de la Liga 2

La llegará a su fin este domingo tras la definición de la final entre , dos clubes tradicionales e históricos del balompié peruano, que sueñan con volver a Primera División.

El choque se disputará desde las 2:00 p.m. y tendrá como sede el Estadio Monumental de Ate. Horas previas al pitazo inicial, se pudo ver en la cancha al trofeo que alzará el equipo que logre quedarse con el único único cupo que brinda el balompié de ascenso para esta temporada.

Cabe recordar que tanto chiclayanos y piuranos perdieron la categoría en la campaña 2017. A partir de esa fecha han luchado por tres campeonatos su anhelado ascenso, el cual podría darse este 2020. El último equipo que se coronó campeón de la Segunda División fue Cienciano del Cusco, cerrando una de las etapa más sombrías de su historia.

Juan Aurich y Alianza Atlético: la previa

Los dos equipos saldrán con sus mejores oncenas al estadio Monumental de Ate para quedarse con el partido que marque el regreso de una de las dos tradicionales escuadras del norte a la máxima categoría del balompié nacional.

El ‘Ciclón del norte’ llega un poco desgastado tras jugarse un partidazo contra Unión Huaral, elenco al que venció en los tiempos suplementarios por 4-3, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Los ‘Churres’, por su parte, lograron imponerse 4-2 a Sport Chavelines para escribir su nombre en la gran final.

Juan Aurich y Alianza Atlético ya se vieron las caras este año, dejando una victoria por 4-2 de los de José Soto, aunque cabe destacar que el cuadro dirigido por Jahir Butrón guardó algunos elementos para ese choque, cosa que no pasará para este partido.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: