Compra que se acaban. Los hinchas ya van adquiriendo sus entradas para los amistosos de la Selección Peruana ante Ecuador (Jueves 15 en Lima) y Costa Rica (Martes 20 en Arequipa). Las populares costarán entre S/.39 y S/.59, Oriente entre S/.79 a S./ 279 y occidente va desde S/.129 hasta S/.349. Si hacemos una búsqueda en la última década, veremos que el costo ha variado mucho, en especial si los partidos son en provincia.
Desde la derrota ante Paraguay, en febrero de 2009, la bicolor ha jugado catorce partidos amistosos como local en los últimos diez años. La mitad fue en el Estadio Nacional, tres en Matute y uno en Arequipa, Iquitos, Moquegua y Tacna. En aquel verano, el costo de una entrada popular fue de 7 soles con cincuenta centavos por persona, muy bajo a los 99 que se pagaron ante Escocia, en la despedida del plantel previo a Rusia 2018, hace tres meses.
El costo más alto también fue ante los británicos: los hinchas desembolsaron 499 soles para ver el partido desde occidente central. En este lapso de tiempo, hubieron partidos en Eliminatorias que se pagó menos por un boleto. La venta también evolucionó, pues pasamos de la compra en las boleterías a que sea de forma exclusiva por internet, y por medio de un sorteo.
Si hacemos una comparación, los precios en los cuatro amistosos en provincias fueron mucho más bajos que en Lima. Fuera de la capital, la FPF bajó el valor de las entradas hasta a 10 soles en populares y en 30 la tribuna más exclusiva. Algo que parece imposible en la capital, pues la más barata en el mejor asiento llegó a los 60 soles, el doble de la ya mencionada.
El cambio en los precios entre los amistosos en Lima y provincias es considerado. Quizás hasta sea un poco contradictorio ya que el aforo en estos estadios es menor que el Nacional. El costo también tiene mucho que ver por la situación de la Selección Peruana: ante Paraguay en 2009, estábamos en el peor momento de la 'Era Chemo', mientras que contra Escocia fue semanas antes de jugar en el Mundial.