No lo olviden. Hace un año, la Selección Peruana le ganó a Brasil luego de 40 años, y dejó fuera de la Copa América Centenario a los pentacampeones del mundo. El único tanto del partido fue de Raúl Ruidíaz, con la particularidad de que tocó el balón con la mano para anotar.
La jugada del tanto de la Pulga fue tan rápida que el árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, demoró varios minutos para saber si cobraba la polémica jugada como gol. El charrúa, quien miraba hasta el cielo para encontrar una respuesta que lo salve, finalmente validó el tanto ante el reclamo de los brasileños.
La Selección Peruana supo conservar el marcador y logró un histórico triunfo ante Brasil, quedando como líder de su grupo en la Copa América Centenario. Cuatro días después, Colombia nos dejó fuera en cuartos de final. Pese a esta dolorosa eliminación, el hincha jamás olvidará la gran victoria ante la verdeamarelha.
¿Cómo nos fue tras la mano de Raúl Ruidíaz?
En este año exacto que ha pasado luego de tremendo triunfo, la Selección Peruana ha jugado diez partidos, con un saldo favorable. La bicolor ganó cinco, incluyendo el triunfo en mesa ante Bolivia, empató tres y perdió tan solo dos, ambos en 2016.
La victoria más importante de la Selección Peruana fue la goleada por 4-1 ante Paraguay en Asunción, en noviembre del año pasado. Paolo Guerrero y Christian Cueva se han convertido en los elementos más importantes de la bicolor, que en agosto tendrá un duelo clave ante Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018.
NO DEJES DE LEER