Selección Peruana: un día como hoy, acabó la 'Era Chemo' ¿cuántos futbolistas convocó? [GALERÍA]

El 18 de noviembre de 2009, la Selección Peruana derrotó 2-1 a Honduras en la despedida del José del Solar como entrenador bicolor. ¿Quiénes jugaron al mando de 'Chemo' del Solar?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Nada dura para siempre. Un 17 de noviembre de 2009, la 'Era Chemo' llegó a su final con un triunfo por 2-1 ante Honduras, clasificada a Sudáfrica 2010, en Miami. El paso de José del Solar como entrenador de la Selección Peruana es uno de los menos recordados en las últimas décadas por los hinchas. Bajo su turbulento mando (2007-2009) convocó a 82 futbolistas.

'Chemo' fue muy optimista en su presentación. "Estoy convencido de que tendrán que pasar cincuenta años para que Perú vuelva a tener jugadores con tanta calidad", fue la frase que lo marcó. Además, agregó que esto fue "lo que más me animó a aceptar la propuesta de la comisión. Creo que hay plantel para pelear la Eliminatoria. Tengo fe de que lo podemos lograr".

Últimos en las Eliminatorias, un fuerte problema de indisciplina, futbolistas suspendidos y largas rachas de partidos perdidos fueron el lamentable sello del paso de 'Chemo' del Solar como entrenador de la bicolor. El exfutbolista llegó a la Videna tras la abrupta salida de Julio César Uribe luego de la Copa América. El punto final fue un triunfo ante Honduras un 17 de noviembre de 2018.

El hoy entrenador de César Vallejo dirigió en 28 partidos, ganando seis, empatando igual número y perdiendo 16, además de celebrar 23 goles, recibiendo 49. La derrota por 6-0 ante Uruguay en el Centenario, en junio de 2008, fue el punto más bajo de sus 36 meses con el buzo de nuestro combinado patrio. 

Del Solar convocó a 82 futbolistas e hizo jugar a 75. De ese nutrido grupo, seis llegaron a Rusia 2018: Jefferson Farfán Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez, José Carvallo, Aldo Corzo y Christian Ramos, Los tres últimos debutaron con la blanquirroja bajo su mando. ¿Sabes quienes jugaron más partidos? ¡Revisa la galería de fotos!

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada