‘Chemo’ sobre su futuro: “Contestaré luego del Sudamericano Sub 20″

El entrenador de la selección peruana sub 20 prefirió no hablar sobre lo que hará luego del Sudamericano, donde buscará clasificar a Perú por primera vez a un mundial de la categoría.
Guillermo del Solar tomó el cargo de jefe de la Unidad Técnica de Menores en febrero del 2024. (Foto: Andina)

tendrá el gran reto de lograr un hecho sin precedentes en el fútbol peruano: clasificar a una a un Mundial Sub 20. El objetivo hasta el momento ha sido esquivo, y se complica aún más luego de perder la sede del Sudamericano de la categoría, que ahora será en Venezuela, por temas extradeportivos. Eso sí, el DT sabe una cosa: tras el torneo, dejará su cargo y también la jefatura de la Unidad Técnica. ¿Su futuro? “Cuando termine el Sudamericano veremos dónde estamos parados y a partir de ahí contestaré lo que ustedes quieran”, declaró en la Videna.

Chemo del Solar

Lo que se sabe es que después de culminar su contrato con la FPF tras su renuncia, José del Solar será el director técnico de la Universidad César Vallejo. El conjunto trujillano descendió a la Liga 2 y tiene como objetivo volver a Primera División lo más pronto posible, por lo que requiere de la experiencia de ‘Chemo’ para conseguirlo. El estratega ya estuvo a cargo de los ‘Poetas’ durante más de cuatro años, en una etapa que duró entre el 2018 y 2022.

“Hemos entrenado todo el año con casi el 80% de los chicos. Vamos a ir a disputar cada partido como si fuera una final”, declaró ‘Chemo’, por ahora enfocado en el Sudamericano Sub 20. La selección viene entrenando en la Videna de manera exigente y en los próximos días viajará a Venezuela para buscar la clasificación.

'Chemo' del Solar dejará su cargo en la FPF después del Sudamericano Sub20. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

El fixture de la Selección Peruana para el Sudamericano Sub-20

Las jóvenes promesas del balompié nacional irán a Venezuela en el mes de enero de 2025 y ya conocen el orden en el que enfrentarán a sus rivales. Desde la Federación Peruana de Fútbol comunicaron que ‘La Bicolor’ debutará el jueves 23 de enero ante Paraguay desde las 4:00 p.m. (hora peruana). La segunda presentación tendrá lugar el sábado 25 de enero desde las 6:00 p.m. (hora peruana), enfrentando a Venezuela, equipo anfitrión del certamen continental que, en primera instancia, estuvo pactado para realizarse en nuestro país.

El tercer partido se realizará el lunes 27 ante Chile, las acciones tendrán escenario desde las 4:00 p.m. (hora peruana), teniendo también en cuenta el antecedente que rodea a los dos equipos. ‘La Roja’ venció a Perú en dos partidos amistosos el mes de noviembre. Por último, los dirigidos por ‘Chemo’ cierran el miércoles 29 desde las 4:00 p.m. (hora peruana) midiéndose ante Uruguay. Cabe resaltar que todos los duelos se desarrollarán en el Estadio Metropolitano de Lara.

En cuanto al formato del torneo, en la primera fase, los diez equipos participantes estarán divididos en dos grupos de cinco selecciones cada uno. Se jugará una liguilla de todos contra todos, a una sola rueda, y los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán a la segunda ronda. Este sistema será clave para determinar a los clasificados a la siguiente etapa y, finalmente, a los representantes sudamericanos en el Mundial Sub-20.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Perdió los papeles! ‘Chemo’ del Solar estalló en contra de Alexander Succar en duelo por Liga 2

“Les faltó preparación”: Chumpitaz opinó sobre el desempeño de la Selección Peruana Sub-20

¡Siempre es lo mismo! Dos goles de Rossel pusieron el 2-3 de Perú vs Chile

¡Por la remontada! Juan Pablo Goicochea puso el gol del 2-1 de Perú vs Chile

¡Tremenda joya! Bassco Soyer sorprendió con el gol del 1-1 de Perú vs Chile

¡Golpe rápido! Ignacio Vásquez metió el gol para el 0-1 de Perú vs Chile

¡Lo remontaron! David Fernández metió el gol del 1-2 en Perú vs Paraguay