Edwin Oviedo respondió al comunicado de Juan Carlos Oblitas. (Foto: Composición / GEC / Difusión)
Edwin Oviedo respondió al comunicado de Juan Carlos Oblitas. (Foto: Composición / GEC / Difusión)

El libro “El Caso Oviedo, la verdadera historia”, desató la polémica en los últimos días, producto de algunas afirmaciones. , ex presidente de la y autor de la historia, brindó detalles sobre su vida, gestión deportiva, pero la exposición de una conversación con parece no haber caído de la mejor manera al ‘Ciego’. De esta manera, el ex futbolista emitió un comunicado desmintiendo que reclamó premios que no correspondían al contrato firmado. Para más detalles, Oviedo volvió a responder y contó cómo se gestó este acuerdo.

En horas de la mañana del miércoles 6 de agosto, Juan Carlos Oblitas publicó un comunicado con la exposición de su contrato firmado en enero de 2016 donde se especifica que recibirá una bonificación en casi clasifiquen al Mundial Rusia 2018. Además, agregó: “La adenda a mi contrato fue firmada por el propio Sr. Oviedo, casi dos años antes del supuesto pedido que jamás realicé”.

Comunicado a la opinión pública de Juan Carlos Oblitas, ex Director Deportivo de la FPF. (Foto: RPP)
Comunicado a la opinión pública de Juan Carlos Oblitas, ex Director Deportivo de la FPF. (Foto: RPP)

Poco después, Edwin Oviedo conversó con Full Deporte y recordó el diálogo con Oblitas en el mes de octubre de 2016: “Me visitó cuando el equipo estaba en alza y me planteó tres adendas al contrato: un bono de 300 mil dólares, un bono por la Copa América Centenario y una gratificación por Fiestas Patrias del 28 de julio. Me dijo que, de no aceptarse, renunciaría”.

El ex presidente de la FPF contó la razón por la que aceptó este requerimiento: “No iba a poner en riesgo el bien común. Como empresario, sabía que eso no afectaría la caja de la FPF. Lo importante era mantener la estabilidad del equipo técnico en un momento clave de las Eliminatorias. Por eso firmé”.

Eso sí, en la entrevista también expresó que Oblitas no fue la primera opción para asumir el puesto ya que pensó en Teófilo Cubillas, pero no aceptó: “Me dio sus razones, y tenía razón. Lo convoqué, le hablé del proyecto y firmamos el contrato. Así como él, varios profesionales se sumaron al equipo”.

Con el afán de cerrar este tema, puntualizó que esta situación sirvió como parte del desarrollo de los objetivos: “Lo que se logró —con Gareca, Oblitas, los jugadores y todo el equipo— no tiene precio. Si me preguntaran hoy, lo volvería a hacer. Mis temas personales no están por encima de la institución”.

Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y Edwin Oviedo. Foto: GEC
Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y Edwin Oviedo. Foto: GEC

La renovación de Juan Carlos Oblitas

Edwin Oviedo se refirió a la renovación que tuvo Oblitas con la Federación Peruana de Fútbol, bajo el mando de Agustín Lozano: “Ya no firmó conmigo, pero la idea era la misma: mantener el equipo que nos llevó al Mundial. Las diferencias personales quedaron en segundo plano”.

Sobre el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol: “Este es un mensaje de gratitud. No le guardo rencor a nadie. Solo relato hechos reales, respaldados por documentación y testigos dentro de la FPF. Si hubiera tenido algún resentimiento, jamás habría promovido su continuidad”.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.