Fernando Diniz habló tras el triunfo sobre Perú. (Foto: Getty Images)
Fernando Diniz habló tras el triunfo sobre Perú. (Foto: Getty Images)

enfrentó a una que, en lo táctico, supo cómo plantarse para así desequilibrar sus intentos ofensivos. No fue un partido como lo imaginaron, pero sobre el final lograron resolverlo y quedarse, finalmente, con los tres puntos que querían llevarse a casa (Neymar centró desde un tiro de esquina y Marquinhos no perdonó en el juego aéreo). El objetivo lo cumplieron, pero -cabe señalar- no la tuvieron fácil, tal y como admitió Fernando Diniz en conferencia de prensa, luego del 1-0 a su favor, en el Estadio Nacional.

No tuvimos tanta fluidez, el campo nos pareció un poco extraño. Eso facilitó el marcaje (a los peruanos), y tuvimos más errores en la parte técnica de lo normal. Intentamos acelerar demasiado, no tuvimos paciencia para ir desmantelando poco a poco con el balón. Muchos errores fueron por el campo, en algunos momentos intentando jugar de forma acelerada, pero creo que el balance fue muy positivo”, indicó el DT a los medios de comunicación.

Asimismo, precisó que este iba a ser un encuentro muy complicado, en especial, por el historial que poseen ambas selecciones. “Hay una rivalidad importante en los últimos años entre Brasil y Perú. Han jugado en las semifinales de la Copa América, también han jugado en la final. Un amistoso en Estados Unidos. Es un adversario que Brasil respeta mucho”, agregó.

Diniz -a su vez- contó que “entrenamos balón de área. El balón de área define el campeonato y hoy definió el partido. Supimos defendernos bien. Tuvimos ocasiones claras, con goles anulados. Terminamos ganando por persistencia, por merecimiento, por un balón bien golpeado”.

En ese sentido, consideró que el resultado final fue merecedor a lo que dieron en el campo de juego. “La victoria es muy importante. Siempre es súper importante hacerlo, creo que ganamos con mucho mérito. Era un equipo que merecía ganar a pesar de los errores de pase, tuvimos mucha imposición desde el principio del partido”, sostuvo.

Finalmente, no pudo dejar de lado a uno de los jugadores que ya había estudiado con anterioridad, luego de enfrentarlo con Fluminense en la Copa Libertadores (tras el ingreso de Joao Grimaldo por Andy Polo). “Es un jugador que no nos cambió el plan porque sabía la velocidad que mantiene. Solo teníamos que estar alerta”, concluyó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.