Uno de los jugadores peruanos de mejor actualidad en el mundo es Edison Flores. El volante de la selección peruana se ha convertido en pieza fundamental para el Monarcas Morelia y está cerca de meter a su equipo a la Liguilla Final de la Liga MX. Su buen momento ha vuelto a despertar el interés de clubes europeos.
No solo como asistidor, sino también marcando muchos e importantes goles, el volante peruano es inamovible en el esquema del técnico argentino Pablo Guede. Flores fue uno de los jugadores claves en el triunfo 3 a 2 sobre Puebla el último viernes y se acercó a sus dos objetivos a corto plazo: luchar por el título y regresar a jugar en el ‘Viejo Continente’.
España y Portugal entre el próximo destino
Tras poco más de un año jugando en México, el volante de 25 años recuperó su mejor estado físico y el fútbol que lo llevó a España, donde -asegura Marca- clubes de ese país y de Portugal estarían interesados en contar con sus servicios para este mercado invernal que comienza en enero, siempre y cuando el Morelia no fije su precio a un nivel inalcanzable.
Edison Flores ya estuvo cerca de regresar, cuando el Lokomotiv de Rusia se interesó por él en el último mercado de fichajes, pero la oferta no satisfizo las pretensiones del Monarcas Morelia ni del propio jugador, que tomó la mejor decisión: recuperar su nivel en un fútbol competitivo como el mexicano.
Morelia está a un punto de meterse a la Liguilla final y lo buscará el próximo sábado ante Querétaro. La afición de la monarquía confía en el ‘heredero’ de Ruidíaz para que el club de Morelos avance a la siguiente etapa y pelee por el título. Flores sabe que con una gran liguilla y la vitrina de la selección, llegar a un gran club europeo está más cerca.
► Sin Cristiano Ronaldo: los máximos goleadores del 2019 [FOTOS]
► MLS: todo lo que debes saber acerca del trofeo que entregará la liga norteamericana al campeón
► Mucha calidad en una sola imagen: la postal de Rodrygo y Neymar que se volvió viral [FOTO]
► La reunión de Valverde con Bartomeu que le asegura su estadía en Barcelona