Jefferson Farfán parece haber cerrado cualquier opción de fichar por el Al-Fateh SC de Arabia Saudita, como se especuló en los últimos días. Sin embargo, el delantero de la Selección Peruana no solo ha reafirmado su voluntad por jugar en una liga de Sudamérica, sino también habló de sus chances de regresar a Alianza Lima.
La ‘Foquita’, a sus 36 años, ha puesto como prioridad la vida familiar que su futuro deportivo. “Quiero quedarme en Sudamérica, obviamente. Tengo claro que no quiero volver a Europa, he pasado 16 años por allá y quiero disfrutar de mi familia, mis hijos y hasta de la comida peruana”, dijo para el programa “El Corner”.
El delantero que aún sigue en calidad de jugador libre reconoció que hubo un acercamiento para regresar a Matute. “Con Alianza Lima, en algún momento, hubo algunas conversaciones, pero nada cerrado. También conversé con otros clubes. Alianza siempre será especial para mí porque me llevó al extranjero, pero no sé si ahorita volvería al club”, reveló Jefferson Farfán hincha confeso del cuadro victoriano.
La posibilidad de jugar en los Estados Unidos tampoco ha sido descartada. “Me han hablado, pero no tengo nada con ningún club de MLS. Me han hablado mil veces, pero no hay nada. En estos momentos estoy enfocado en recuperarme al 100% y de ahí ver mi futuro”, aclaró.
Brasil y Argentina son los mercados a los que apunta Jefferson Farfán, pero reconoció que México aparece también en su panorama como una opción. “Hay bastante compañeros en México, es un país donde se juega bien al fútbol, es bastante abierto. Podría ser”, sostuvo ‘Jeffry’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mosquera tras las declaraciones de Comizzo: “Prefiero concentrarme en cosas importantes”
- Fichajes 2021: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
- Polémico: Jean Deza y Andy Polar participaron en torneo de fútbol en Puno en plena pandemia por coronavirus
- Aldair Salazar tras el descenso de Alianza Lima: “Fue lo más duro que me ha tocado vivir”