Si bien es cierto, Perú clasificó al Mundial, a punta de trabajo y esfuerzo, motivado por un grupo comprometido que creó Ricardo Gareca. Ahora, pues, el trabajo de los futbolistas se enfoca en solidificar esa humildad, que los llevó a romper con los 36 años de sequía, para no volver a las páginas de espectáculo.
“Fue algo muy lindo clasificar [al Mundial], como un sueño, porque todo el equipo estaba mentalizado en regalarnos esa alegría, a nuestra familia, al pueblo peruano, que hace 35 años no tiene un Mundial. Bueno, se logró el objetivo y lo más importante ahora es pisar tierra, para hacer las cosas mejor y seguir regalándole más alegrías al país”, dijo Farfán a Radio Caracol.
Según la ‘Foca’, Perú irá al Mundial con la convicción de hacer un buen papel. Eso sí, no tienen favoritos para evitar en el sorteo, que se realizará en diciembre. “Todos serán difíciles”, agregó.
Por otro lado, Farfán, que anotó el gol que encaminó a Perú al Mundial, aplaudió la gestión de Ricardo Gareca. De hecho, le adjudica el éxito de una generación con mentalidad ganadora.
“Yo creo que lo primero que hizo el profesor fue hacer un grupo fuerte, que comenzó a ganar fuera de casa, algo que no sucedía en las Eliminatorias. Sobre todo, la confianza. Hubo mejora, gracias al trabajo táctico, porque se trabaja mucho. Aprendimos mucho de él”, concluyó.
Perú en el Mundial: ¿cómo se escribe y pronuncia los nombres de los jugadores de la bicolor en ruso?