En medio de una semana de gira por la presentación de su libro, Edwin Oviedo dio detalles de un cruce tensionado entre él y Juan Carlos Oblitas, que era una de las cabezas de la Selección Peruana en el proceso rumbo a la clasificación de Rusia 2018. Si bien, el objetivo principal se cumplió, temas contractuales habrían empañado, para el ex-presidente, el ambiente de la ‘Bicolor’. Acusando al ‘Mudo’ de haber solicitado un premio fechas antes de que culmine el ciclo de Eliminatorias, este último no dudó en responder a lo dicho con un contundente comunicado que desmiente tal afirmación.
Oviedo, quien recientemente volvió a aparecer en el ámbito público tras recuperar su libertad, viene difundiendo su libro Caso Oviedo, la verdadera historia, en el que revela diversas situaciones ocurridas durante su gestión al frente de la FPF. Una de ellas fue comentada en una entrevista con Eddie Fleischman, donde sorprendió al asegurar que Oblitas le solicitó una bonificación personal en la etapa final de las clasificatorias mundialistas.
“Hay una situación, cuando estábamos cerca de ir al Mundial 2018, en las últimas fechas, recibo la visita de Juan Carlos Oblitas a mi oficina y me dice que él necesitaba un premio. Le respondí que los premios lo reciben los jugadores, pero él me insiste y dice que él también quisiera un premio si se clasificaba al Mundial”, señaló Oviedo en el programa Full Deporte. Luego agregó que esa exigencia incluyó una cifra concreta: 300 mil dólares, a cambio de continuar en su cargo.

Frente a ello, el propio Juan Carlos Oblitas emitió un comunicado en el que niega rotundamente esta versión y aclara que dicha cláusula fue incorporada en su contrato dos años antes del cierre de las Eliminatorias. “Sustento mi afirmación con un documento fechado el 1° de enero de 2016, que demuestra cuándo se firmó la adenda a mi contrato”, señala.
En el documento, Oblitas transcribe la cláusula tercera del contrato que lo vinculaba con la FPF, en la cual se especifica que recibiría una bonificación en caso de clasificación al Mundial, en condiciones similares a las acordadas con los jugadores. Esto, sostiene, fue rubricado por ambas partes sin presiones ni exigencias, y mucho antes del momento que Oviedo indica. “La adenda a mi contrato fue firmada por el propio Sr. Oviedo, casi dos años antes del supuesto pedido que jamás realicé”, puntualiza.

El ex Director de Fútbol de la Selección también contextualiza el momento en que se firmó el documento: enero de 2016, cuando Perú apenas había disputado cuatro fechas de las Eliminatorias y sumaba solo tres puntos. “Estábamos en el puesto 9. Es totalmente falso que yo haya solicitado un bono cuando faltaban tres fechas para clasificar”, explicó.
Finalmente, Oblitas recalca que su trayectoria siempre ha estado marcada por el compromiso y respeto a la Selección Peruana, tanto como jugador, entrenador y directivo. “He tenido el orgullo de representar al Perú […] y desde muy joven, mi convicción invariable fue respetar a la Selección”, cierra el comunicado, que lleva su firma y fecha del 6 de agosto del presente año.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Juan Reynoso vuelve a Melgar! El ‘Cabezón’ será DT del ‘Dominó’
- “Vamos a pelear el título”: el optimismo de Paulo Autuori y los refuerzos que espera en Sporting Cristal
- La resignación de Néstor Gorosito tras empate de Alianza Lima: “Ya no se puede hacer nada con el arbitraje”
- Alarma en Sporting Cristal: Miguel Araujo y la lesión que podría acelerar la llegada de Luis Abram
- Fichajes del Fútbol Peruano: transferencias, ventas, préstamos y pases libres desde 2005 hasta la actualidad


