, expresidente de la , se pronunció sobre la sanción que recibió del Comité de Ética de la FIFA, que lo inhabilitó de por vida al haberlo hallado culpable de soborno por 6.6 millones de dólares. El exdirigente afirmó que apelará la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“En este tema nadie me puede acusar a mí de haber recibido un soborno o de haber siquiera conocido de un soborno, porque ahí están los testigos y los 12 jurados de la justicia más dura del mundo. La justicia más dura del mundo declaró a Manuel Burga no culpable”, dijo en América TV.

Manuel Burga dijo que una de las medidas que tomará será acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y contó que existen otros dos caminos que está evaluando tomar pero que no los revelará por recomendación de sus abogados.

"En este momento mi honor está a salvo con este documento (absolución en Estados Unidos). Lo que ha hecho la FIFA a mí personalmente en principio me duele mucho porque es mi casa la considero mi casa”, aseguró en el programa Cuarto Poder.